Alerta por una modalidad delictiva: Cortan la luz para entrar a robar en Temperley

Un grupo de vecinos del barrio Villa Galicia, en Temperley, advierten de una nueva modalidad que estarían utilizando los delincuentes para verificar si los propietarios están en sus hogares para ingresar: Bajan las térmicas de los medidores que se encuentran en el exterior de los domicilios y cortan la energía. Los vecinos están preocupados porque aseguran que vienen siendo víctimas de sucesivos robos en la zona y este nuevo mecanismo los alarma aún más.

El hecho ocurrió este viernes cerca de las dos de la mañana en una vivienda de la calle Luis Sáez Peña al 1700, en el barrio Villa Galicia, en la localidad de Temperley. El episodio quedó registrado en una de las cámaras de seguridad vecinal donde se observa que dos sujetos andaban tocando los medidores. Uno de los jóvenes baja la térmica de la vivienda mientras su cómplice lo espera a pocos metros del lugar.

Por este motivo, vecinos integrantes de redes de seguridad vecinales alertaron sobre lo ocurrido para que puedan tomarse recaudos frente a la nueva modalidad. “Le pasó a un vecino este viernes a la madrugada y hoy nos contó para que estuviéramos atentos. A raíz de esto, nos enteramos que a otra vecina, le pasó lo mismo”, explicó Graciela, una vecina de la zona, en diálogo con DiarioConurbano.com.

Según el testimonio de Graciela, el vecino damnificado se acercó a la comisaría para realizar la denuncia, pero asegura que no se la querían tomar porque para las autoridades el barrio pertenece a una zona “sin delitos”.

“Hace quince días el nieto de una vecina estaba entrando el auto y se  acercaron dos personas en una moto que, ya es famosa en la zona porque se las pasan robando, y le robaron el celular al chico. Ellos hicieron la denuncia, incluso, vino el patrullero. Denuncias hay, no sé porque dicen que no hay denuncias en esta zona”, afirmó la mujer.

En la misma línea, comentó que hace unos veinte días, un hombre le tocó el timbre a una mujer y cuando la misma encendió la luz, el sujeto, se fue. “A otra persona le saltaron el paredón y le robaron la bicicleta. Están pasando cosas en el barrio como para que te digan que es una zona donde no hay robos y que no te quieran tomar la denuncia”, se quejó.

Por otro lado, la vecina también relató que, hace aproximadamente un año, un hombre vestido con ropa de trabajo de una empresa se robó la luz Led. “Mi vecina lo vio pero pensó que le estaban cambiando la luz y era que se lo estaban robando, luego tuvieron que reponerla”, recordó la mujer.