Portada » Afirman que la mujer que mató a su pareja en Fiorito estaba sufriendo una brutal agresión

Afirman que la mujer que mató a su pareja en Fiorito estaba sufriendo una brutal agresión

Compartir la nota

La defensa de Laura Herrera, una mujer de 25 años detenida por apuñalar y matar a su ex pareja, pedirá que sea excarcelada debido a que tiene a su cuidado a un niño de seis años. Se estima que Sergio Pavón, quien tenía una perimetral y la incumplió, comenzó a ahorcarla en su casa y la mujer tomó el cuchillo por temor a que la mate. 

En diálogo con DiarioConurbano.com, Raquel Hermida Leyenda, abogada defensora, manifestó: “Yo creo que Laura se vio muerta y se defendió porque él tenía muchísima más fuerza”. El hecho ocurrió el miércoles pasado en la vivienda del hombre, ubicada en La Haya al 600, en Fiorito. 

Según la letrada, no se cumplen los requisitos para que este en prisión preventiva y la mujer tiene un niño de seis años con discapacidad. Es por eso que solicitará la excarcelación y que la imputada espere el juicio en su domicilio.

Ese día Pavón, de 47 años, se acercó a la casa donde la mujer estaba con su hijo y luego de violentarla, le rompió la estufa que tenía ella. Herrera le pidió otra estufa y se dirigió junto a Pavón a la casa de él para que le diera algo para paliar el frío de la casa. Cuando ingresan a la vivienda, comenzaron las agresiones y él, según el relato de la mujer, intentó ahorcarla.

Ella se defiende con un cuchillo que fue lo primero que vio y encontró a mano. Y cuando le pone el cuchillo en la pierna, cae sobre un espejo. Entonces le dice que se quede tranquilo, le pide que no se duerma y llama al 911”, describió la letrada a este medio. 

Luego de ser detenida, Herrera fue imputada por “homicidio calificado por el vínculo” y aunque la defensa no niega que haya sido un homicidio, aclaró que más adelante habrá que definir la justificación o los posibles atenuantes. 

En este sentido, la abogada agregó que Herrera sufría violencia machista, que en varias oportunidades denunció a Pavón y a pesar de que el hombre tenía la perimetral, ella continuaba expuesta. 

Además, la abogada criticó el trato “machista” de la ley debido a que fue encarcelada inmediatamente y en otros casos el imputado “espera en su casa tranquilo”. La Fiscal de la causa es Marcela Juan, titular de la UFI 16 de Lomas de Zamora

“La justicia está actuando de manera muy irregular. Yo ni siquiera pude tener una entrevista con privacidad con mi detenida. El delito de violencia de género es permanente, todos los días una mujer recibe distintos tipos de delito. Si ella no se defendía, terminaba muerta”, aseveró.

 

 

– Si sufrís violencia de género podés comunicarte de manera gratuita a través de un llamado al 144, por WhatsApp al 1127716463 o por mail a linea144@mingeneros.gob.ar 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.