Advierten sobre el crecimiento de los arrebatos callejeros en cuarentena

Un joven de 19 años fue detenido este domingo en Villa Galicia luego de arrebatarle la cartera y el teléfono celular a una mujer, en la modalidad motochorro, a una mujer en la vía pública. Fuentes policiales alertaron sobre esta modalidad de robo expres que se da durante la cuarentena.

“Los pocos robos que se registran se trata de arrebatos a personas que deben salir a trabajar o a comprar aunque esté vigente el aislamiento”, explicó un investigador policial.

En tanto, agregó que “los delincuentes suelen ser de la misma zona en donde cometen el robo y aprovechan que hay poca circulación de gente en la calle, particularmente a la noche”.

El jefe policial destacó que “los robos han descendido porque hay más presencia de efectivos en las calles, controles de tránsito en los límites de cada partido y mucha menos gente circulando”.

En el caso de Villa Galicia, el detenido se movilizaba en una moto Gilera y le arrebató el celular y la cartera a una mujer que caminaba por la calle Campos. Un móvil policial pasó por el lugar y la víctima le contó lo sucedido.

Un móvil, con ese dato, interceptó la moto en Campos y Lamadrid. El sujeto que la conducía tenía las pertenencias de la mujer y una réplica de una pistola calibre 45.

La causa – caratulada “robo agravado” – se encuentra en la UFI 3 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Gerardo Loureyro.