Adrogué: Mató a su cuñado, al que acusaba de abusar de su hija, y lo condenaron a 8 años

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 8 de Lomas de Zamora condenó a 8 años de prisión a hombre de 53 años que asesinó a puñaladas a su cuñado al enterarse que había abusado de otra de sus hijas. El hecho ocurrió en la Villa Betharram, en Adrogué.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que la condena del TOC 8 recayó sobre Domingo Martinucci, de 53 años, a quien se encontró culpable del crimen de su cuñado, Roberto Santos Nievas, de 37.

La pena del tribunal fue impuesta a través de un juicio abreviado en el que la fiscal Marcela Dimundo y la defensa de Martinucci acordaron la condena y el monto a purgar en prisión.
Según se determinó, el 26 de noviembre de 2017, Domingo Martinucci irrumpió en la casa de su cuñado, Roberto Santos Nievas, en Ituzaingó al 600, en la Villa Betharram. “¿Qué le hiciste a la Mili?”, le gritó. En realidad, se había enterado que, según versiones, Santos Nievas había abusado de una de sus hijas un tiempo antes.
Martinucci llevaba un cuchillo con el que apuñaló varias veces a la víctima. Nos obstante, esta logró escapar corriendo de su casa.
El ahora condenado tomó su moto y a las pocas cuadras lo alcanzó. Allí lo tiró al suelo y comenzó a golpearlo con las manos y los pies. Según se determinó, en un momento un vecino intentó frenarlo pero Martinucci amenazó con matarlo con la cuchilla si se metía.
El asesino se entregó en la Comisaría de Adrogué unas pocas horas de cometer el crimen. La investigación estuvo a cargo de la fiscal Fabiola Juanatey, de la UFI 2 de Lomas de Zamora.