Adrogué: La familia del joven al que mató una mujer policía asegura que no participó del asalto

La familia de Ezequiel Gauto, abatido por una mujer policía que trabajaba como chofer de Uber, en un intento de robo ocurrido en Villa Betharram, Adrogué, negó que el joven de 22 años haya participado del asalto. Según la justicia, con las pruebas que hay hasta el momento, la agente actuó en defensa propia.

El hecho ocurrió este lunes por la tarde, en las calles Diomede y Castagnino cuando la agente de la Policía Federal manejaba su Fiat Mobi. 

En diálogo con DiarioConurbano.com, Camila, la hermana del joven asesinado, aseguró que el fue a comprar una pizza y que mientras esperaba sentado en el piso, los vecinos escucharon disparos, dos de los cuales impactaron en el cuerpo de la víctima. 

Cuando él escuchó los tiros quiso correr para dentro de la pizzería, se cayó en la puerta y cuando la señora se acercó a mi hermano él pedía que lo lleven al hospital”, relató la hermana quien niega rotundamente que él estuviera involucrado en el robo. 

Según la versión policial, la mujer policía fue interceptada por dos jóvenes que se subieron a su auto tras llamarla como pasajeros de Uber. La mujer relató que la tomaron del cuello, se zafó y comenzó a disparar contra ellos y contra otros dos jóvenes que se acercaban a su auto, uno de ellos armado. En ese contexto, Ezequiel Gauto recibió un balazo en el tórax.

El joven de 22 años fue trasladado al Hospital Lucio Meléndez pero horas más tarde falleció como consecuencias de la herida de bala. Camila, la hermana del joven, relató que cuando llegaron al Hospital “los policías decían que estaba robando”.

Nosotros sabemos que eso no es verdad porque él no era así, no tenía maldad”, aseguró la joven en contacto con este portal. 

Además agregó que un Policía les pidió declaración y “anotaba lo que él quería”. “Les dijimos quienes eran los que le robaron a la Policía porque son pibes del barrio pero no nos dieron bola”, manifestó la hermana quien espera hacer manifestaciones si no se revierte esta versión.

Con respecto a las pruebas del caso, la hermana de la víctima afirmó que hay  un video que muestra a tres personas mientras corren el auto y “no aparece” el joven. También señaló que los vecinos que vieron el hecho y podrían ser testigos “tienen miedo por los policías”.

“Un vecino nos dijo que él no lo vio correr y nos dio nombre de los pibes que robaron. Además nos dijo que la Policía los amenazó para que no cuenten nada”, agregó. 

Más allá de la situación del joven muerto, los otros jóvenes que participaron del intento de robo no están identificados.

La investigación está a cargo de la fiscal Silvina Estevez, titular de la UFI 4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.