Portada » Adrogué: Intentó matar a un policía, lo detuvieron, y descubrieron que era buscado por un crimen

Adrogué: Intentó matar a un policía, lo detuvieron, y descubrieron que era buscado por un crimen

Compartir la nota

Un delincuente que fue detenido el domingo último luego de intentar matar para robarle la mochila a un policía, en Adrogué, era buscado por un crimen ocurrido en mayo último, en Rafael Calzada. El sujeto le gatilló 3 veces a un efectivo de la Policía de la Ciudad en la cabeza pero los disparos no salieron.

Fuentes judiciales informaron que Julio César Moyano, de 30 años, fue detenido en Adrogué el domingo último por la mañana luego de protagonizar un violento intento de robo dentro de un interno de la línea 318.

El hecho ocurrió cerca de las 7 cuando en Soler y Pino, en Adrogué, Moyano se levantó del asiento y amenazó una pistola calibre 38 a un oficial de la Policía de la Ciudad que venía, dormido, en otro asiento. Le quería robar la mochila.

“Le gatilló tres veces en la cabeza para que le entregara la mochila, y los disparos no salieron”, indicó una fuentes de la investigación a DiarioConurbano.com. Luego, hubo un forcejeo y del arma de Moyano salieron dos disparos que impactaron en el techo del colectivo.

Luego, sin poder consumar el robo, el delincuente bajó del colectivo y fue detenido a las pocas cuadras.

Poco más tarde, se determinó que Moyano tenía un pedido de captura por ser coautor de un horrendo crimen ocurrido en Rafael Calzada el 23 de mayo pasado.

Ese día, Jonathan Brandán, Nazareno Heredia y Julio Moyano, en una vivienda de San Javier al 4300, en Calzada, mataron a Joaquín Germán.

Según la investigación llevada adelante por el fiscal Santiago Vadillo, de la UFI 1 de Lomas de Zamora, Heredia y Moyano inmovilizaron a la víctima y Brandán lo asesinó de una cuchillada en el tórax. Uso un cuchillo de carnicero, precisaron las fuentes.

Heredia y Brandán fueron detenidos poco después y ya se les dictó preventiva. En tanto, Moyano permanecía prófugo hasta este domingo cuando intentó asaltar y matar a un policía en Adrogué.

Ahora Moyano quedó imputado, además del crimen de Calzada como coautor, por robo agravado y tentativa de homicidio simple por el hecho ocurrido en Adrogué. En este caso interviene el fiscal Marcelo Domingo, de la UFI 5 de Lomas de Zamora, y el juez de Garantías Gabriel Vitale, quien convalidó la detención del peligroso delincuente.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.