Adrogué: Denunció a su ex pareja por violencia y teme que la mate

Una mujer de Adrogué denunció a su ex pareja por violencia de género y a pesar de que tiene perimetral, logró ingresar a su domicilio. El hombre la había dejado luego de que le diagnosticaran cáncer pero tras unos meses comenzó a hostigarla. 

“Te voy a matar, te paso con la camioneta por encima donde te vea”, le mandó por mensaje de texto la ex pareja de Silvia, la mujer denunciante, a principios de noviembre. 

Silvia estuvo 12 años en una relación con su ex pareja y cuando en diciembre del 2020 le diagnosticaron cáncer, él decidió dejarla. Sin embargo, meses después él comenzó a amedrentar a toda su familia cuando vio que ella no quería volver a estar juntos. 

En diálogo con DiarioConurbano.com, Sabrina, hermana de la mujer, relató: “Él siempre fue violento con ella pero en enero él le dijo que la iba a dejar porque no le podía pagar el tratamiento. Y después empezaron los problemas de hostigamiento, la empezó a amenazar”. 

El último episodio denunciado ocurrió el 1 de noviembre a las 22 hs cuando el acusado les chocó el portón corredizo del domicilio a toda velocidad y luego amenazó a Silvia por celular. 

“Queremos que actúe la justicia porque tenemos miedo de que nos mate. Venimos haciendo denuncias hace rato y queremos que actúen porque a pesar de que le salió la perimetral, sigue viniendo y en cualquier momento pasa algo más”, aseveró Sabrina. 

Según lo relatado, no es la primera vez que aparece en el domicilio de la mujer para amenazarla y cada vez que salen de la casa temen cruzarselo. También lo denunciaron en otras tres ocasiones y el 16 de octubre cuando le chocó el auto a Sabrina mientras salía de su casa.

“Tenemos a las criaturas, a mi abuela, salimos de trabajar y estamos todo el tiempo mirando para todos lados. En cualquier momento nos pisa porque ya nos amenazó un montón de veces. Está dispuesto a todo”, manifestó.

El hombre tiene una perimetral que no cumple y la familia espera que se lo detenga antes de que concrete alguna de las amenazas ya que consideran que posee armas no registradas.

“La perimetral no la respeta y desde la fiscalía nos dicen que a la nena no hay que dársela por nada del mundo porque anda armado. Todavía no nos dijeron que harán en concreto pero esperamos que hagan algo”, reveló la mujer.

Si vivís situaciones de violencia o conocés a alguien que esté en esa situación llamá al 144