Adrogué: Cuatro heridos por incidentes en la UOCRA

Cuatro personas resultaron este martes heridas en un nuevo enfrentamiento entre dos facciones de la UOCRA que se produjo en un local de ese sindicato, en Adrogué.

En horas de la mañana, un grupo de obreros de la oposición interna del sindicato se acercaron a la oficina ubicada en Avenida San Martín e Hipólito Yrigoyen y, según denunciaron, fueron recibidos con "palos y golpes".

"Estamos pidiendo a gritos que (el interventor de la Seccional Lomas de Zamora, Oscar) Rizzo nos atienda. Vino a manejar la seccional, pero él no es de Lomas de Zamora, es de Moreno", contó Héctor Cabrera, uno de los miembros de la facción disidente.

Cuando se produjeron los incidentes, arribaron al lugar algunos patrulleros de la Policía, que fueron también apedreados y terminaron con los vidrios rotos.

Los cuatro trabajadores heridos fueron trasladados al Hospital Zonal General de Agudos Lucio Meléndez de Adrogué.

Este hecho se suma a los incidentes que suelen caracterizan las disputas internas de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), que conduce a nivel nacional Gerardo Martínez, y que ya lleva en este año, al menos, tres muertos y varios heridos.

En junio, un fuerte golpe en la cabeza le provocó al delegado de la UOCRA de Neuquén Sebastián Peña un traumatismo cráneo encefálico, que derivó en su muerte en el Hospital Regional de Río Gallegos pocos días después de ser agredido en una trifulca en un obrador en la localidad de Comandante Luis Piedrabuena.

Anteriormente, en abril, Carlos Romero, un albañil de 23 años, había sido asesinado de un disparo en la cabeza en la localidad de Ensenada durante un enfrentamiento; mientras que en marzo, un enfrentamiento en la localidad de  Fiorito dejó como saldo la muerte de un hombre de 39 años, identificado como Adolfo Ávalos, tras recibir un disparo en el tórax, y cuatro heridos.