Portada » Adrogué: Balean a un jugador de las inferiores de Banfield que se resistió a un robo

Adrogué: Balean a un jugador de las inferiores de Banfield que se resistió a un robo

Compartir la nota

Un jugador de las divisiones inferiores del Club Atlético Banfield, de 16 años, fue herido de al menos dos balazos por uno de los dos hombres que lo asaltaron y se enfurecieron, porque arrojó un teléfono celular hacia adentro de la casa de su novia en lugar de entregárselo a ellos, en un hecho ocurrido en Adrogué, informaron fuentes judiciales y policiales.(Foro Clarín)

Las fuentes dijeron que el hecho ocurrió anoche alrededor de las 20, cuando el joven, nacido en Mendoza y jugador de la séptima división del club, caminaba junto a su novia por el cruce de Frías y avenida Tomás Espora, en la mencionada localidad del partido de Almirante Brown.

Cuando los jóvenes llegaron a la vivienda de la chica y abrían la puerta, fueron sorprendidos por dos delincuentes a bordo de una moto, al menos uno de ellos armado, que subieron a la vereda y les ordenaron que les entregaran rápidamente los objetos de valor que llevaban.

De acuerdo con el relato de las fuentes, pese a que les apuntaban con el arma de fuego, el futbolista tomó con calma el celular de su novia y su billetera y los arrojó hacia el interior de la vivienda con el fin de evitar que se los robaran.

Enfurecido, el ladrón armado comenzó a insultar al muchacho y, antes de abandonar el lugar con su cómplice, le disparó tres veces hacia abajo y lo hirió en el dedo meñique de su mano izquierda y en una de sus piernas a la altura de la rodilla.

Los delincuentes escaparon a toda velocidad sin concretar el robo y el joven cayó herido al suelo, donde fue socorrido por su novia y el padre de ésta, quien escuchó los disparos y salió alarmado para ver lo que había ocurrido.

Poco después llegaron al lugar efectivos de la Comisaría 9na. de Almirante Brown y una ambulancia que trasladó al joven al Hospital Meléndez, de Adrogué.

Allí, los médicos de guardia constataron que el balazo que le impactó en la pierna le había quebrado la tibia y el proyectil había quedado alojado en la rodilla, por lo que, luego de estabilizarlo, derivaron al muchacho a la Clínica Espora, de Adrogué.

Allí fue sometido a una primera intervención quirúrgica para reparar los daños sufridos y quedó internado a la espera de una segunda operación a realizarse en los próximos días.

En tanto, las autoridades intervinientes pusieron en marcha un rastrillaje en la zona del ataque, aunque hasta el momento no hay novedades acerca del paradero de los agresores, quienes, según se supo posteriormente, también habían asaltado momentos antes a una vecina de la zona.

La mujer, quien se identificó como Sabrina, relató a la prensa que los delincuentes le robaron el celular cuando caminaba junto a su pequeño hijo y que "un minuto después" escuchó "los tres disparos" del hecho del que fue víctima el futbolista.

La causa quedó a cargo de la UFIl 6 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Ramiro Varangot, quien solicitó el análisis de las grabaciones de las cámaras de seguridad municipales en caso de que hayan podido captar algún elemento útil para la pesquisa.

"Está fuera de peligro, por supuesto que está triste, preocupado", relató a la prensa el presidente de Banfield, Eduardo Spinosa, en la puerta de la clínica Espora, tras visitar al adolescente.

Y agregó: "Pudo salvar su vida y ahora hay que esperar a la recuperación, creo que salvó su vida de milagro".

Spinosa aseguró que el futbolista "es un chico bárbaro, que juega muy bien, es muy querido" en la residencia del club en la que convive con otros jugadores de las inferiores provenientes del interior del país.

"Su familia está viniendo desde allá (de Mendoza). Se va a recuperar rápido, él es muy valiente, así que pronto va a estar con sus compañeros", deseó el presidente del club.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.