A una semana, no hay detenidos por el crimen de un remisero en Budge

A una semana del crimen de  Damián Kora Jallasi, un remisero asesinado de un balazo en Ingeniero Budge en un intento de robo, no hay detenidos por el caso. Si bien el último fin de semana había aprehendido un sospechoso, luego fue liberado. En tanto, este miércoles fuentes policiales hicieron trascender la noticia de otra detención que finalmente no fue avalada por la fiscalía interviniente.

“No hay testigos directos del crimen. Hay dos sospechosos a partir de cámaras que los registran en la zona del hecho pero nada más. Después son personas que los ´marcan´. Hay poco por ahora”, reveló una fuente de la investigación a DiarioConurbano.com.

En lo que va de la investigación se realizaron allanamientos pero no se encontraron armas. Sólo ropa que coincidiría con la que llevaban los sospechosos cuando fueron tomados por las cámaras.

El sábado último un joven fue aprehendido pero el juez de Garantías, Jorge López, no convalidó la detención por falta de pruebas.

En tanto, este miércoles fuentes policiales anunciaron la detención de un cómplice. No obstante, ni siquiera la UFI 3 que interviene en el caso dispuso mantenerlo tras las rejas. El fiscal Gerardo Loureyro también que consideró que no había pruebas.

A una semana, el crimen de Kora Jallasi no tiene detenidos y el caso presenta más dudas que certezas. “En principio sería un intento de robo pero la forma en que le disparan, a corta distancia, no permite descartar otras hipótesis”, añadió un investigador.

El miércoles alrededor de las 17, el remisero, de 53 años, se encontraba en su Renault Kangoo, con el que trabajaba, y frenó en un semáforo sobre el Camino de la Riberra, en Budge. Allí, dos delincuentes le dispararon en la cabeza. Cuando lo hallaron, al remisero le faltaba su teléfono celular. Los agresores escaparon rápidamente del lugar.

El hecho es investigado por el fiscal Gerardo Loureyro, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.