A un mes del crimen de un joven en Villa Rita, reclaman que se encuentre a los culpables

Luego de un mes del asesinato de Nicolás Ferrari, un joven de 20 años ultimado de varios tiros en Villa Rita cuando iba a comprar droga, su familia exige que se detenga a los responsables y denuncia que continúan en libertad por el barrio. En diálogo con DiarioConurbano.com, Claudia Mordochi, madre de la víctima, aseguró: “Si la justicia quiere encontrarlos puede porque andan en el barrio como si no hubieran hecho nada. Necesito que se haga justicia por mi hijo para hacer el duelo”.

Ante la lentitud de la justicia para dar con los autores del crimen, la madre de Ferrari piensa marchar desde el barrio Santa Marta para el Destacamento de Villa Rita este miércoles. La madre del joven afirmó que los responsables “se escondieron pero no se movieron del barrio”. Y añadió: “No entiendo como no lo pueden encontrar”.

Según la investigación uno de los sospechosos es Alberto “Beto” Vizcarra, de 28 años, quien es buscado por la Policía pero no se lo encontró aún. Sobre este hombre pesa una orden de detención dictada por el fiscal de Lomas, Leonardo Kaszewski. La madre de la víctima señaló que además están involucrados “El gordo Diego” y un tal “Aníbal”. 

Ferrari salió en la noche del 19 de agosto para comprar marihuana y alrededor de las 2, en la intersección de O´Higgins y Neuquén, en el barrio de Villa Rita, le dispararon cuando se subió a su moto junto con un amigo. Mientras el joven de 20 años murió por dos tiros en la espalda, el amigo sobrevivió pero fue herido en las piernas. 

En este sentido, la madre de Ferrari negó que haya sido un “ajuste de cuentas” y que su hijo haya estado “en banda”. “Mi hijo andaba solo. El pibe este lo estaba esperando para matarlo”, explicó.

Vizcarra tiene antecedentes por tenencia de arma de guerra y a pesar de tener una orden de detención dictada por el fiscal Kaszewski, de la UFI 4 de Lomas, no se lo encontró. 

“Me dicen que van a realizar allanamientos pero no los hacen. No le dan bola al caso, el fiscal no me atiende y yo necesito que se detenga a los culpables”, reiteró la mujer.

No obstante, en el marco de esta causa, ya se realizaron algunos allanamientos, informaron fuentes judiciales a este portal.