Se negó a declarar el acusado de matar a Rodrigo González

El hombre detenido ayer como acusado de disparar al aire durante un intento de robo y matar a un vecino que participa de una fiesta de cumpleaños en una vivienda de la localidad bonaerense de Temperley, se negó a declarar hoy ante la Justicia y continuará en prisión, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Gabriel Castro, quien fue indagado este mediodía por el fiscal Leonardo Kaszewsky, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora y a cargo de la investigación por el crimen de Rodrigo Rubén González (35).

El fiscal le imputó a Castro los delitos de “robo agravado por uso arma de fuego en grado de tentativa y homicidio criminis causa en grado de tentativa”; “robo agravado por uso de arma de fuego en grado de tentativa y homicidio criminis causa”; y “robo agravado por uso de arma de fuego”.

El detenido se negó a declarar ante el funcionario judicial y continuará en prisión, informaron a Télam voceros judiciales.

Los hechos por los que Castro fue imputado ocurrieron en la noche del 17 de agosto, pasadas las 21, en Zuviría al 400, casi esquina Gral. Iriarte, en la mencionada localidad del partido de Lomas de Zamora, en la zona sur del Gran Buenos Aires.

Fuentes policiales informaron que la víctima estaba en una habitación de la casa mientras se festejaba un cumpleaños.

Minutos antes, un delincuente armado había intentado sustraer un vehículo sobre la calle Gral. Iriarte al 800 pero como no pudo fue hasta la vuelta, sobre Zuviría, y quiso robar otro auto estacionado frente a ese inmueble.

Según las fuentes, el ladrón vio que del vehículo descendió un hombre y efectuó varios disparos al aire, uno de los cuales ingresó por una de las ventanas de la casa e impactó en el pecho de González.

El delincuente escapó corriendo, mientras que González fue trasladado de urgencia al hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, donde fue operado pero murió horas después a raíz de las lesiones sufridas.

Esta semana, la Justicia de Lomas de Zamora había solicitado la colaboración de la sociedad para localizar al acusado del crimen de González, por lo que difundió un identikit del sospechoso y algunas fotografías tomadas de una filmación de una cámara de seguridad, que también dio a conocer.

En ellas se ve al acusado vestido con un buzo canguro color rojo y con un arma en la mano, que corre tras efectuar disparos luego del intento de robo del auto.

Finalmente, Castro fue arrestado ayer por la tarde por efectivos de la División Casos Especiales de la Policía Bonaerense cuando salía de un domicilio ubicado en la Caracas al 6300, en la localidad bonaerense de Isidro Casanova.

Voceros judiciales informaron que el imputado fue interceptado por los agentes cuando se disponía a subir a un vehículo y, por orden del fiscal Kaszewsky, se procedió a su aprehensión y al allanamiento de la vivienda.