En la calle, le robaron el violín a la coordinadora de la Orquesta de Claypole

Gladys Santillan es la coordinadora de la Orquesta de Claypole que les enseña a chicos y chicas del barrio el uso de distintos instrumentos musicales. El viernes pasado, cerca de la zona del Cottolengo de Don Orione y en horas de la noche, sufrió el robo de su violín con el que dicta clases en distintas localidades. Ahora, lo busca desesperadamente.

La música explicó, para DiarioConurbano.com, que se llevaron su bolso personal con partituras, el celular y el violín que es “de lo que vive porque es su fuente de trabajo”. Luego del hecho, decidió no hacer la denuncia pero viralizó la imagen del instrumento por sus redes sociales para “poder recuperarlo”.

Aseguró que “es fácil de identificar el instrumento” ya que tiene algunos detalles muy particulares como un pañuelo de la orquesta y una cinta com su nombre y número de teléfono. Frente a esto, expresó “si le llega a alguien, por favor que me lo devuelva”.

Al verse imposibilitada para dictar sus clases, las familias de los chicos que son sus alumnos en Claypole la ayudaron con la difusión de las imágenes y algunos amigos de la violinista le consiguen un instrumento para que continúe con sus clases sin problemas. Ella sostuvo “lo voy a aceptar porque lo necesito” pero se lamentó por la situación ya que expresó “es un compromiso no tener los materiales propios”.

La Orquesta de Claypole se compone de 8 músicos que dictan clases ad honorem a chicos de diferentes edades en la escuela Lola Mora con orientación en arte y en el centro comunitario del barrio.