Un joven de 17 años fue asesinado de un disparo en la cabeza cuando intentó evitar que un vecino continuara golpeando a una mujer. Uno de los agresores se entregó mientras que el otro permanece prófugo. El hecho ocurrió esta madrugada en el Barrio Laprida, en Lomas de Zamora.

Según fuentes policiales informaron a DiarioConurbano.com que  todo comenzó alrededor de las 4 de la madrugada cuando se escucharon pedidos de auxilio de una vivienda ubicada en Vargas al 200, en Lomas de Zamora, se escucharon pedidos de una mujer que aparentemente era golpeada por su pareja.

Brian Velázquez, vecino de la casa, fue a ver qué ocurría y a evitar que continuara la situación violenta. En ese momento, comenzó a discutir con los propietarios de la vivienda, los hermanos Sebastián y Daniel Torres.

En ese contexto, se sumaron más vecinos a la discusión que derivó en golpes de puño hasta que uno de los hermanos disparó contra Brian Velázquez. El disparo impactó en la cabeza y el joven falleció en el lugar.

Los hermanos escaparon y los vecinos, indignados por lo ocurrido, quemaron parte de la vivienda de los agresores, a quienes acusaron de “tranzas”.

Más tarde, según fuentes policiales, se entregó Sebastián Torres. En tanto, su hermano Daniel permanece prófugo y los familiares de la víctima exigen su detención.

La investigación está a cargo de la fiscal Silvina Estévez, de la UFI 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.