Opinión: Recuperar Lanús para contribuir a la reconstrucción de nuestra Patria

Rezano Paola Opi

Por Paola Rezano (*). Lanús no es una isla, las vecinas y los vecinos  venimos padecemos las mismas políticas de endeudamiento, empobrecimiento y desocupación que son  aplicadas localmente por el socio o “cajero” de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, el Intendente Néstor Grindetti.

Desde que asumió el ejecutivo local no hizo más que intentar transpolar las políticas de maquillaje de la gestión al mejor estilo Larreta en Ciudad de Buenos Aires,de hecho, muchos de sus funcionarios y funcionarias ni siquiera habitan el distrito y saben muy poco sobre él.

En nuestro Distrito, Grindetti y la alianza Cambiemos han desfinanciado y vaciado las políticas sociales (sobre todo en las áreas de género y niñez), desmantelado el trabajo de las cooperativas, desarticulándolas y disolviéndolas. Como Vidal en provincia y Macri en Nación, su política social se reduce a generar clientelismo (si, ese que dicen criticar) y seguir las demandas del FMI volviendo casi nula la inversión social.

Ante esta grave situación creemos importantísimo aportar a la unidad de los sectores populares lanusense, en el marco de un objetivo claro y común: recuperar Lanús que se encuentra en  manos del liberalismo.  La semana pasada fue particularmente emotiva y movilizante: desde los 100 años del natalicio de Evita hasta la presentación en la Feria del Libro de Sinceramente de Cristina.

Allí fuimos las y los militantes lanusenses. El 7 de mayo estuvimos en Los Toldos homenajeando a la abanderada de los humildes. Encabezados por el senador provincial y presidente del PJ local Darío Díaz Pérez junto al concejal Edgardo Depetri y  la ex diputada provincial Karina Nazabal, entro otras y otros.  El 9 de mayo también fuimos parte de esa expresión popular de esperanza  que representa Cristina en cada actividad pública que realiza.

Creemos imprescindible reconstruir nuestro municipio, donde las mujeres y las identidades disidentes volvamos a ser protagonistas de una gestión municipal que piense sobre todo en la inclusión y la participación ciudadana como herramientas fundamentales.

Grindetti es Macri y es Vidal: aplica fielmente los mandatos del FMI, las vecinas y los vecinos de Lanus lo padecemos todos los días y contra eso resistimos y luchamos.

(*) Concejal (mc) Lanús. Referente Mujeres del Sur y Frente de Géneros UyO.