Portada » Opinión: Por un 2019 fortaleciendo el Proyecto Nacional, Popular, Democrático y Feminista

Opinión: Por un 2019 fortaleciendo el Proyecto Nacional, Popular, Democrático y Feminista

Compartir la nota

Por Paola Rezano (*) “Ahora que si nos ven” no sólo es un cántico coreado a viva voz por millones de mujeres que este año copamos las calles, sino también es una consigna que se convierte en algo difícil de ignorar en todos los ámbitos donde desarrollamos nuestra vida cotidiana. Muchas mujeres nos hemos empoderado  a lo largo de este 2018, falta mucho, sí,  pero estamos caminando y vamos juntas en ese camino.

Los desafíos son grandes, el movimiento de mujeres es amplio y heterogéneo pero  este año que se va, fue el año en donde todas  nosotras nos convertimos en protagonistas diciendo: no hay política posible sin nosotras, no hay movimiento de transformación sin las mujeres.

El  2018 nos encontró como protagonistas enfrentando las políticas liberales de un gobierno que nos ajusta, achica, despide y reprime. Tenemos un  presidente que se quiso disfrazar del “feminista menos pensado” pero que en el presupuesto 2019 solo destina 11 pesos por mujer para combatir la violencia de género, que anuncia medidas que nunca concreta, nos endeuda con el FMI, se alía con los sectores anti derechos y feminiza la pobreza aún más.

Por eso, para este 2019 que ya empieza, debemos  fortalecer el movimiento de mujeres, volviendo a dar la pelea por el aborto legal: potenciando en la región las adhesiones municipales al protocolo ILE de Nación, como sucedió en Lomas de Zamora en estos últimos días fruto de la articulación con nuestras concejalas y el movimiento de mujeres local. Hay que seguir en las calles interpelando a la justicia machista y misógina, denunciando los femicidios y el patriarcado que nos mata. También debemos generar más espacios y debates  con perspectiva de género dentro de nuestras propias organizaciones, para volver y ser mejores. No abandonar el reclamo de Libertad a Todxs lxs Presxs Politicxs, por Milagro y todas las compañeras que aún son víctimas de la injusta prisión liberal.

Las mujeres debemos redoblar los esfuerzos para construir esa alternativa que nos permita volver a recuperar la Patria de la mano de nuestra compañera Cristina Fernández como presidenta, que renueve las esperanzas de un futuro mejor y sobre todo que impregne de perspectiva de género todos los ámbitos de la sociedad.

El desafío es grande pero nosotras sabemos que con mucha lucha y solidaridad lo podemos concretar.

#AhoraQueSiNosVen

#SeVaaCaer

 

(*)Concejal (mc) Lanús. Referente Mujeres del Sur y Frente de Géneros UyO.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.