Portada » Opinión: Fortalecer el proyecto nacional

Opinión: Fortalecer el proyecto nacional

Compartir la nota

Por Paola Rezano (*) Los tiempos actuales y sobre todo los que vienen nos obligar a repensar las formas de organización y a fortalecer las políticas públicas desplegadas por un Estado que se hizo, y hace, cargo de la crisis sanitaria, económica y social en la que estamos a causa de la pandemia mundial  Covid-19 pero también  de la crisis heredada como consecuencia de la anterior pandemia que padecimos los argentinos y las argentinas: la de las políticas neoliberales que aplico el ex gobierno de Cambiemos, con Mauricio Macri como primer responsable.

El pasado 11 de agosto se cumplió un año desde que el Frente de Todes gano las PaSo a Cambiemos y empezamos a escribir en el país otra historia: la de volver mejores. A pocos meses de la asunción del gobierno de Alberto y Cristina comenzó la pandemia mundial y nos presentó otros desafíos y nos dejara otras realidades que necesitaran de  políticas públicas con participación popular para enfrentar a una derecha y oposición que intenta desestabilizar y confundir con mentiras a nuestro pueblo.

Y en este sentido fortalecer al Frente de Todes es fundamental, dándo los debates que se tienen que dar y generando las herramientas de participación política necesarias. Por eso la importancia de una corriente de pensamiento y acción conjunta como la que planteamos entre los y las que nos encontramos en el nuevo espacio Tiempo de Igualdad.

Pensar la post pandemia en clave de proyecto nacional y popular implica avanzar con lo planteado por el gobierno de Alberto, avanzar con la necesaria y tan demorada reforma judicial que democratice la justicia y la ponga al alcance de toda la ciudadanía, avanzar con los debates en el Congreso por el impuesto a las grandes fortunas, avanzar con la reforma tributaria y generar un modelo económico que redistribuya y fortalezca la presencia del Estado entre los más humildes y con los y las que más lo necesitan, avanzar en el reconocimiento del rol de las mujeres que en cada barrio de nuestro país sostienen las redes de solidaridad. “Empezar por los últimos para poder llegar a todos después” como dijo nuestro Presidente.

Seguir cuidando la salud de nuestro pueblo, poner a nuestro país nuevamente con un sector científico que con sus logros nos enorgullece a todes, generar políticas priorizando el derecho y la vida de todos y todas. Fomentar la participación de los y las ciudadanas y de las organizaciones sociales y comunitarias en todos los ámbitos, son algunos de los desafíos que se vienen y Tiempo de Igualdad es un espacio que dentro del FDT se plantea el compromiso con la unidad de las mayorías populares para profundizar el proyecto nacional y popular.

La pandemia nos deja visibles todas las desigualdades y también toda la solidaridad que día a día vivimos en los barrios, salgamos de esto con más unidad y participación, nadie se salva solo.

 

(*) Directora Nacional de Desarrollo Humano del MDS, ex Concejala de Lanus y referente de Mujeres del Sur.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.