Portada » Opinion: 61 aniversario de la AJB: La Unidad es el Camino y es ahora

Opinion: 61 aniversario de la AJB: La Unidad es el Camino y es ahora

Compartir la nota

Por Roberto Cristofano (*).  El pasado 3 de Junio, el sindicato de los trabajadores y trabajadoras del Poder Judicial bonaerense cumplió sus primeros 61 años de existencia.  Toda una historia marcada por la construcción colectiva y solidaria de una herramienta sindical que ha marcado una huella en la historia de nuestra provincia sosteniendo las mejores tradiciones de lucha basadas en la participación democrática, la independencia de los poderes económicos y del Estado, la defensa de los derechos humanos y el compromiso inquebrantable en la construcción de un Poder Judicial al servicio del pueblo.
Este 3 de junio, no fue un aniversario más para nuestra querida AJB.  Nos encuentra a la sociedad argentina toda y al mundo atravesando una de las peores pandemias que la humanidad tenga memoria. Los judiciales bonaerenses no somos ajenos a este dramático momento, sino todo lo contrario, han sido miles y miles los compañeros y compañeras de todos los niveles que, en cada una de las cientos de dependencias judiciales de la provincia, durante la pandemia han sostenido mediante el trabajo presencial o el teletrabajo el funcionamiento del Poder Judicial Bonaerense, con el único objetivo de mantener y  garantizar el derecho a la justicia a nuestros conciudadanos, aun, y principalmente, en este tiempo de angustias y problemas generalizados.
Hemos sufrido en este tiempo un altísimo porcentaje de compañeros y compañeras contagiados con diversas consecuencias personales, incluso lamentablemente, con casos de fallecimientos.  Nuestra organización sindical, como en toda su historia, se ha puesto desde el primer día de la pandemia al frente del reclamo por la imperiosa necesidad de procurar la protección de la salud de los trabajadores judiciales, encarando ininterrumpidamente una innumerable cantidad de reclamos y acciones ante la Suprema Corte y el Gobierno Bonaerense, articulando medidas de acción gremial y dialogando con todos los actores del ámbito judicial e institucional para garantizar el objetivo.
En este aniversario 61 tan especial, sosteniendo nuestras banderas históricas, creemos que, en la búsqueda de seguir fortaleciendo en la provincia una experiencia de organización sindical democrática y cada día mas comprometida por el mejoramiento de las condiciones de trabajo de las y los Judiciales, es que debemos recorrer con mucha fuerza y decisión, como lo requiere el tiempo histórico, el camino de la Unidad hacia adentro de nuestro gremio y hacia afuera, junto al mas amplio abanico de organizaciones gremiales y sociales.
La Unidad nos dará la Fuerza y la Solidaridad la Cohesión para encarar las luchas que hagan falta, estar a la altura de los tiempos y seguir engrandeciendo el sindicato de las y los judiciales bonaerenses.  Por ello es que sostenemos, parados en la riqueza de nuestra historia, que es tiempo de Unirnos, que el tiempo es ahora, y que los grandes desafíos que tenemos por delante los abordaremos con mucha mas fuerza y efectividad desde la Unidad de todas las voces, desde el respeto de la pluralidad de ideas pero caminando juntos y juntas hacia un mismo camino: el mejoramiento de nuestros derechos como Judiciales y el compromiso en seguir luchando junto a nuestro pueblo por una sociedad mejor para todos y todas.
 
(*) Trabajador Judicial. Secretario Gremial de la AJB Lomas de Zamor.  Miembro de la Comisión Directiva Provincial de la AJB y Presidente de la Agrupación “Asociación” -La Celeste-


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.