Violó y embarazó a su sobrina en Claypole: Lo condenaron a 15 años

Un hombre de 39 años fue condenado a 15 años de prisión por violar y dejar embarazada a su sobrina de 10. La niña sufrió los abusos por parte del sujeto durante dos años en la vivienda que compartían ubicada en Claypole. La decisión fue tomada por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de Lomas de Zamora que encontró al hombre culpable de “abuso sexual con acceso carnal agravado”.

Fuentes judiciales informaron a Diarioconurbano.com que en el debate oral se dio por probado que el sujeto era la pareja de la hermana de la víctima y convivían con ella en una casa de la calle Buenos Aires, en Claypole.

Desde 2011, cuando la víctima tenía 10 años, hasta el 2013, el ahora condenado abusó y violó a la menor aprovechando la ausencia de la madre de ella y de otros familiares, siempre bajo distintas amenazas.

En una oportunidad, la víctima debió ser hospitalizada a raíz de haber sufrido un aborto espontáneo. Cuando estaba internada, la niña relató a su madre que había sido víctima de violaciones por parte de su tío.

Lejos de alejarse de la situación, según los testimonios, el hombre fue a visitar a su sobrina al hospital y le dejó amenazas en su teléfono celular.

En la condena, los jueces tuvieron en cuenta los dichos de los peritos psicólogos que avalaron la denuncia de la menor y destacaron el “discurso evasivo y manipulador” del tío de la víctima en las distintas pericias que se le realizaron.