La AJB pide el apartamiento de un juez de Lomas acusado por violencia de género

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) solicitó a la Suprema Corte de Justicia bonaerense, el apartamiento de su cargo al juez Gustavo Damián Lullo, titular del Juzgado de familia N°5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, denunciado por su ex pareja por violencia de género.

“La cuestión histórica del gremio con respecto a la cuestión de género es denunciar cualquier situación con persona del Poder Judicial ya sea la víctima un familiar o alguien del ámbito laboral. Enterados de la situación que venía sufriendo la pareja del Magistrado planteamos esta situación a la Corte porque entendemos que es de extrema gravedad y no debería estar a cargo de un Juzgado”, explicó Jorge Sotelo, secretario general de la AJB Lomas, en diálogo con DiarioConurbano.com

Según se desprende de la investigación, la Justicia le dictó una orden de restricción perimetral, y el funcionario violó la medida de acercamiento impuesta por el juez de Garantías n°8 de Lomas, Gabriel Vitale, al haberse presentado en un festejo de la Defensoría General de Lomas, donde se encontraba presente su ex pareja.

“La Corte ya está noticiada del tema porque una pareja anterior del juez pasó por lo mismo. Estamos viendo que intervención tenemos para acompañar a la víctima en esta circunstancia”, señaló Sotelo.

A su vez, desde el gremio también se pidió a la Corte por el inicio de actuaciones disciplinarias y el juicio político por mediar violencia de género para el magistrado.

Cabe recordar que hace un mes, como resultado de la lucha de la AJB, el Juez de Familia de Olavarría, Claudio García, fue enjuiciado y destituido luego de haber sido denunciado por el sindicato por haber incurrido en hechos de acoso sexual y violencia laboral.

Mabel Cáceres