Villa Diamante: Lo mató de dos balazos en la cabeza, escapó y lleva más de un año prófugo

A más de un año del asesinato de José Salvador Rolón, un hombre que fue asesinado de un disparo en la cabeza Villa Diamante, Lanús Oeste, todavía no fue hallado el acusado del crimen. La familia denuncia que la causa sigue igual que el año pasado y que con la pandemia se detuvo gran parte de la búsqueda. 

En diálogo con DiarioConurbano.com, Graciela Rolón, madre de la víctima, aseguró: “Todavía no encuentran al asesino y no se sabe casi nada. Las pruebas están pero yo pensaba que iba a ser más rápido su hallazgo”. 

El único imputado fue identificado desde un inicio porque durante el asesinato hubo múltiples testigos, entre ellos dos hijos de la víctima. El acusado se dio a la fuga tras dispararle en la cabeza a Rolón, de 33 años.

Desde entonces, la justicia dispuso su búsqueda y si bien hay muchos rumores sobre su paradero, lo cierto es que por ahora no se dio con él. En este sentido, Graciela opinó que “es muy lento el proceso judicial” y que espera que no tarden “mucho más para detenerlo”. 

El prófugo es Rubén Darío Donda Cáceres, de nacionalidad paraguaya. Sobre él pesa un pedido de detención internacional.

“Que haya pasado más de un año y todavía no lo hayan agarrado nos llena de bronca a pesar de que intentamos tener paciencia. Pueden estar todas las pruebas pero si no lo agarran a él nunca se va a hacer justicia”, manifestó la madre de Rolón.

Con respecto a las pruebas, la familia se encuentra tranquila porque varios vecinos vieron lo que ocurrió y uno de los testimonios clave es el del hijo que en ese entonces tenía 12 años y estuvo presente. “Pruebas hay suficientes, los vecinos y varios testigos dieron detalles sobre lo que pasó”, explicó la mujer. 

Si bien por ahora no hay rastros del acusado, la madre de Rolón expresó su deseo porque se vaya a juicio. “Cuando lo agarren, vamos a tener que reconstruir todo el hecho y voy a estar preparada porque yo quiero que vaya a prisión perpetua”, especificó Graciela. 

Según lo relatado, el 17 de julio del año pasado, Rolón mantuvo una discusión con su inquilino, en el Pasaje Rodríguez, en Villa Diamante, Lanús Oeste. Al principio el acusado no podía pagarle a Rolón, entonces hicieron un arreglo. Sin embargo, cuando transcurrió un año de ese arreglo, el alquiler subió de precio y el local comenzó a estar descuidado, lo que trajo más discusiones. 

Se estima que mantuvieron una discusión, Rolón le pidió que abandonara el local y el hombre sacó un arma para dispararle dos tiros en la cabeza.