Portada » Villa Centenario: condenaron a 5 años a una familia por la muerte de un vecino

Villa Centenario: condenaron a 5 años a una familia por la muerte de un vecino

Compartir la nota

tribunales lomasEl juicio por el linchamiento y asesinato de un hombre ocurrido en enero del 2015 en Villa Centenario culminó a mediodía del martes 7 de noviembre, cuando el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de Lomas de Zamora, quien llevó adelante el debate, condenó a cinco años de prisión a las cuatro personas acusadas en el hecho. Entre los imputados se encuentran tres integrantes de una familia, y según se expuso, el linchamiento y muerte ocurrió luego de que la víctima – Ezequiel Víctor Barraza – haya asesinado a otro vecino la noche anterior, Simón Oviedo.

Pablo y Cristian De Fazio, abogados que actuaron como defensores de tres de los acusados – Lucas, Mario y Lucas González – relataron a Diarioconurbano.com que si bien el Tribunal no hizo lugar al pedido de absolución que habían planteado, dicha condena fue tomada como un “éxito”, y que los imputados – a los que se suma Néstor Romero, representado por Valeria Correa – “se pusieron contentos” con la misma. “Se emocionaron, estaban satisfechos, ellos pasaron malos momentos” indicó Pablo De Fazio al portal, y aseguró que en los próximos meses los imputados podrían estar en libertad.

“El TOC condenó a los cuatro imputados a cinco años por homicidio en agresión en concurso real con incendio” agregó De Fazio, por lo que aseguró que el Tribunal ponderó “lo pedido por la defensa y no lo pedido por la fiscal”. Viviana Simón, representante del Ministerio Público Fiscal había solicitado penas de 15 y 12 años por homicidio simple en concurso real con incendio. “Lo tomamos como un éxito porque habían pedido penas de 15 años, y ahora están a un paso de la libertad” sumó.

En esta línea, De Fazio agregó que una vez que el Tribunal acceda a “los informes de conducta y de trabajo” de los imputados, pedirán la excarcelación de los mismos. “Vamos a plantear el cese de la prisión preventiva, ya que no está firme la condena, porque ya no pueden entorpecer la causa y no hay peligro de fuga” manifestó el letrado.

Por último, De Fazio indicó al portal que el Tribunal solicitó investigar a la familia Salazar – conocida a lo largo de las audiencias como ‘Los Cali’ – quienes fueron indicados por la defensa como los verdaderos autores de los hechos que terminaron con la vida de Barraza.  

El hecho ocurrió en el mediodía del 24 de enero de 2015, en la esquina de Bayona y Bustos, en Villa Centenario. Por razones que se desconocen Barraza y Oviedo, vecinos de la zona, comenzaron a discutir y luego a pelear. Todo terminó cuando Barraza le dio dos cuchilladas a Oviedo, de 30 años, y se alejó del lugar. El herido fue trasladado al Hospital Gandulfo, donde falleció como consecuencia de la agresión recibida.

Al enterarse de lo ocurrido, los familiares y amigos de Oviedo comenzaron a buscar a Barraza para agredirlo. Primero apedrearon su casa, y el grupo de personas hizo salir a Barraza y comenzaron a golpearlo y algunos de ellos lo cortaron con una cuchilla. Como consecuencia de la violenta agresión, el hombre falleció en la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Fiorito.

La fiscal de la causa agregó que además de los cuatro imputados, hay personas que al día de hoy se encuentran prófugas de la justicia. Entre ellos, la familia de la víctima reconoció a sujetos identificados en el barrio como “Los Cali”, y que también participaron del hecho.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.