Una mujer fue asesinada en Laferrere y buscan a su marido como autor del femicidio

Una mujer jubilada fue hallada asesinada a golpes en la cabeza y otras partes de cuerpo en una vivienda de la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, y los investigadores buscan al marido como presunto autor de un femicidio, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

La víctima fue identificada por los investigadores como Antonia González, jubilada y quien tenía 78 años.

El hecho fue descubierto ayer por la tarde por el hijo del matrimonio, quien llegó a la casa de sus padres en la calle Martín Coronado al 3800 de esa mencionada localidad del partido de La Matanza, alertado por una vecina.

El hombre se encontró con su madre tirada muerta en el piso de uno de los ambientes, mientras que su padre no estaba en el lugar y la propiedad estaba en perfecto estado, por lo que se descartó la hipótesis de un homicidio en ocasión de robo.

De inmediato, ante el hallazgo del cuerpor de su madre, el hijo de González alertó al 911 mientras buscaba a su padre de 73 años que no se encontraba en la vivienda.

Las fuentes judiciales contaron a Télam que el marido de González, identificado como Juan Bautista Núñez (73) ahora es intensamente buscado como posible autor del crimen.

Según la investigación, una vecina fue quien llamó al hijo del matrimonio al ver que su padre salía de la casa de manera sospechosa, ya que sabía que el hombre había sufrido un Accidente de Cerebro Vascular (ACV) hace unos pocos días y debía hacer reposo.

Los peritos policiales encontraron al llegar a la mujer tirada en el piso, con signos de haber recibido muchos golpes en el cuerpo y principalmente en la cabeza, heridas que le causaron la muerte de manera inmediata.

El cadáver fue trasladado por una ambulancia municipal a la morgue policial para la realización de la autopsia correspondiente.

Otra hija del matrimonio difundió a través de su perfil de Facebook “Nati Nu”, dos fotografías de su padre para que cualquier persona que lo vea, lo denuncie y colabore para que sea capturado por el crimen de su madre.

“Esta persona lastimosamente era mi papá! La mató a mi mamá, está prófugo! Si alguien lo ve por favor me avisa”, dice en uno de los textos de la publicación.

“Tiene dificultad para hablar. Se llama Juan #profugolaferrere, mató a mi mamá y se escapó, alrededor de las 16hs lo vieron salir el 3/3. Anda con ese colgante amarillo que tiene llaves, en su mano o su cuello”, agrega la hija al referirse al llavero cinta que el prófugo lleva colgado en una de las fotografías publicadas.

El caso es investigado por el fiscal Marcos Borghi ,de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios de La Matanza.

El fiscal dispuso la búsqueda urgente de Núñez como principal sospechoso del asesinato de su mujer en una causa caratulada como “homicidio doblemente calificado por el vínculo y por haber sido cometido con violencia de género (femicidio)”, delito que prevé prisión perpetua.