Una comisión especial analizará el funcionamiento de la Fiscalía General de Lomas

Tribunales Lomas Fte

Una comisión de la Procuración bonaerense analizará el funcionamiento de la Fiscalía General de Lomas de Zamora, luego de que fuera licenciado compulsivamente Enrique Ferrari y asumiera como fiscal General Interino, Carlos Román Baccini. La medida fue dispuesta por resolución de la Suprema Corte de Justicia.

En la resolución de la Procuración que nombra a Baccini, emitida el último martes, se establece el funcionamiento de esta comisión de análisis que había si planteada por la Suprema Corte boanerense cuando licenció al fiscal Ferrari, habida cuenta de las denuncias cruzadas en torno al funcionamiento de la Fiscalía General de Lomas.

La comisión que analizará el funcionamiento de la Fiscalía General de Lomas estará compuestas por el secretario General de la Procuración General, Dr. Carlos Pettoruti; el  Secretario de Administración de la Procuración General, Dr. Javier Bernasconi; el  Subsecretario a cargo del Departamento de Control de Gestión de la Procuración General, Lic. Ricardo José Burry; y el Relator Letrado del Procurador  General,  Patricio José Moyano Peña, por su vinculación técnica con la Subsecretaría de Informática de la Procuración General como integrante del equipo MPBA 2050.

Según dispuso el procurador Julio Conte Grand, la comisión  “tendrá por objetivo primordial elaborar, en conjunto con el Fiscal General interino que por este acto se designa, un plan de trabajo integral para el adecuado funcionamiento del servicio de justicia brindado por el Ministerio Público Fiscal departamental. Dicho plan de trabajo deberá contemplar la ejecución de objetivos generales y específicos orientados a restablecer el funcionamiento correcto y ordenado de la Fiscalía General Departamental, conforme indicadores cualitativos y cuantitativos relevantes de conformidad con el artículo 21 de la ley 14.442”.

El plan de trabajo integral deberá ser elevado a Conte Grand dentro de los 40 días a partir del martes pasado. “La ejecución del mismo por el Fiscal General interino, que por este acto se designa, será supervisada por la comisión de análisis del funcionamiento de la Fiscalía General del Departamento Judicial Lomas de Zamora”, agregó el procurador.