Un tribunal rechazó la pena para los acusados de matar a un joven en Budge

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Lomas de Zamora rechazó la propuesta de condenar a 11 y 14 años de prisión a los acusados de asesinar a un joven, en un hecho ocurrido en marzo de 2019, en Ingeniero Budge.
La fiscal Leila Salem y la defensa del imputado habían acordado la pena, en el marco de un juicio abreviado, pero el TOC 2 lo rechazo, en desacuerdo con la calificación.
Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que ahora deberá fijarse una fecha para el juicio oral y público ordinario, con la citación de testigos y los alegatos de las partes.
La familia de la víctima – Julio Villalba, de 18 – había manifestado su satisfacción cuando se llegó a un acuerdo entre la fiscal y la defensa para obtener una pena sin pasar por el debate oral tradicional. No obstante, ahora se deberá afrontar esa instancia.
El acuerdo rechazado entre la fiscalía y la defensa había sido de aplicar 14 años de prisión y 11 años para el otro imputado. Ambos están acusados por el delito de “Homicidio en ocasión de robo”.
El caso
El ataque que terminó con la vida de Julio Villalba se produjo en la esquina de la avenida Olimpo y San Juan, el 21 de marzo de 2019, alrededor de las 23. El joven había tomado un interno de la línea 31 para volver de la Secundaria 9 en Ingeniero Budge, donde terminaba sus estudios, hasta su casa.
Cuando el joven descendió del colectivo en el que viajaba, fue interceptado por al menos cuatro sujetos con fines de robo. Aparentemente, en medio de un forcejeo uno de los ladrones lo apuñaló.
Los delincuentes huyeron del lugar llevándose una mochila, mientras que Villlalba caminó herido hasta su casa ubicada a unos 100 metros del lugar. Fue trasladado de urgencia por un vecino al Hospital Alende, de Ingeniero Budge, y más tarde fue derivado al Hospital Gandulfo donde falleció el 4 de abril como consecuencia de las heridas de gravedad que recibió en el ataque.