Un Tribunal Oral de Lomas otorgó la prisión domiciliaria a Pablo “Bebote” Álvarez

El Tribunal Oral en lo Criminal 5 (TOC 5) de Lomas de Zamora, decidió otorgar la prisión domiciliaria a Pablo «Bebote» Alvarez. El ex líder de la barra brava de Independiente está procesado como presunto jefe de una asociación ilícita que realizó maniobras defraudatorias contra el club.

La jueza de Avellaneda Brenda Madrid había aprobado este pedido hace meses, pero otro magistrado había rechazado otorgar el beneficio. La medida se adopta en el marco del pedido de elevación a juicio oral por parte del fiscal Sebastián Scalera del acusado junto a otros involucrados en la causa, donde se aceptó la confesión del ex barra como válida en el expediente y por eso la fiscalía pidió una morigeración de su situación procesal. Estará con tobillera electrónica.

El beneficio fue concedido ahora por la jueza Mora, de Lomas de Zamora, y el ex barra brava ya se encuentra en su domicilio de Palermo. La magistrada revocó así la decisión de su par Santiago Márquez, que había rechazado el beneficio. El TOC 5 interviene en la causa donde el ex barra está procesado por extorsión en grado de tentativa por las presiones ejercidas sobre Ariel Holan cuando era presidente del Club Independiente.

Como desprendimiento de este primer expediente, se inició la causa por la defraudación al Independiente donde el fiscal Scalera solicitó que el primer tramo sea enviado a juicio oral. Este investigación la lleva la jueza Madrid. Los acusados en esta parte de la investigación, además de Alvarez, son los barras Damián Lagaronne y Roberto (Polaco) Petrov, y los dirigentes Noray Nakis y Hector “Yoyo” Maldonado, entre otros.

Por su parte, Pablo Moyano, vicepresidente del club, está acusado de haber dirigido la asociación ilícita junto a Álvarez, pero como fue indagado posteriormente no está incorporado en este primer tramo de la causa. Y el testimonio de «Bebote» fue clave en el expediente.