Un juez de Lomas dicta preventiva a 7 barras y a un dirigente de Independiente

Nakis Detenido

El juez de Garantías 8 de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale, dictó la prisión preventiva para siete barras y el ex vicepresidente de Independiente, acusados de formar una asociación ilícita para cometer delitos entre los que se destacan la extorsión a técnicos y jugadores. Fuentes judiciales informaron a Diarioconurbano.com que el magistrado también les imputó la tenencia de arma de fuego de uso civil, el abuso de armas y la tenencia de estupefacientes.

 

Le medida que tomó Vitale había sido requerida por los fiscales de Lomas de Zamora Viviana Giorgi y José Luis Juárez, que llevan adelante la investigación.

La medida recayó sobre Pablo “Bebote” Alvarez – como jefe-, Damián Lagaronne – como organizador y  por tener arma de fuego de uso civil sin contar con la debida autorización legal -Ariel Romero, Adrian Bartone, Adrian Garcia y César Godoy, como organizadores de la asociación ilícita, Nurhay Nakis como miembro de la asociación ilícita, y Roberto Petrov como organizador, sumando este último los delitos de abuso de armas agravado, tenencia simple de estupefacientes, portación de arma de fuego de guerra sin contar con la debida autorización legal.

“Las defensas de cada uno de los imputados, habían solicitado el sobreseimiento o la libertad por falta de mérito de los detenidos aduciendo la ajenidad con los hechos que le imputaban los fiscales, incluso algunos de ellos solicitaron audiencias para volver a declarar, pero los planteos exculpatorios fueron rechazados por el juzgado de garantías de Lomas de Zamora”, informaron fuentes judiciales.

La causa se inició por una denuncia del titular de la APREVIDE, Juan Manuel Lugones. En la misma había señalado que “existe una fuente de financiamiento que los barrabravas de algunas hinchadas que consiste en “apretar” a jugadores y técnicos de fútbol pidiéndole sumas de dinero a cambio de no “putearlos” en la cancha o que éstos trabajen tranquilos sin recibir ningún tipo de agresión.. Los Jefes de las barrabravas recibirían dinero para tener controlada la tribuna y no agredir a los jugadores …que en la denuncia se manifiesta sabía como de una situación de un técnico de la institución de Independiente abonó $400000 a los jefes de la barrabrava de Independiente como condición para seguir dirigiendo. Que el Jefe de la barrabrava de Independiente Pablo Alejandro Alvarez (alias Bebote) Estuvo al frente de la maniobra. Que el supuesto barra tiene una conexión interna dentro de la Comisión Directiva con el dirigente Noray Nakys, y que preste atención a un palquista de apodo “PACHI” que colabora con los negocios con la barra brava.”

En la causa, se encuentran incorporadas las conversaciones entre Bebote Alvarez, Damián Langaronne y varios de los integrantes de la hinchada quienes hacen referencia a los inconvenientes para poder ingresar al estadio del Club Atlético Independiente, por el Derecho de Admisión y los diferentes mecanismos utilizados para sortear los obstáculos y seguir manejando los negocios dentro y fuera de la cancha de independiente.

“De las propias intervenciones telefónicas surgen cuando se realizó la denuncia judicial en razón de hecho de amenaza, extorsión y privación de la libertad que sufriera el actual Director Técnico de Independiente Ariel Holan por parte de miembros de la barra brava del citado club, los cuales le exigían la suma de U$S 50.000, para el financiamiento del viaje de los barras al Mundial Rusia 2018”, detallaron fuentes de la investigación.

Se han probado los diferentes intimidaciones  -“aprietes” – y amenazas hacia algunos jugadores, como es el ejemplo de el actual jugador del Club Atlético Lanús, Germán Denis, que involucra directamente a la barra brava de Independiente.

“La asociación ilícita supera los intereses de la barra brava de Independiente en lo referente al club ya que el rédito económico que obtenían y los sobrantes de dinero, muchas veces no eran utilizados para viajar quedándose con el dinero para su vida cotidiana”, finalizaron fuentes judiciales al caracterizar a la organización que formaban los detenidos.