Un joven se encuentra grave, tras ser baleado cuando le robaron la moto

Un joven de 29 años, identificado como Gabino García, se encuentra internado y en grave estado, luego de ser baleado por dos jóvenes que le robaron la moto cuando salía de su casa en Remedios de Escalada. El hecho ocurrió el sábado 27 de junio en la calle Avellaneda y Los Patos cerca de las 7 de la mañana. La familia pide dadores de sangre.

Se estima que fue interceptado por dos personas en una moto cuando se dirigía a su trabajo. La familia de la víctima asegura que a pesar de que García no se resistió para entregar la moto, recibió al menos un disparo luego del robo.

“Lo abordaron dos chicos y tenemos muchas dudas de que se haya resistido por como es Gabi. La moto hacía tres días que se la había comprado”, aseguró Lucía, una amiga cercana a DiarioConurbano.com.

Según lo relatado, la bala ingresó por el glúteo y salió por el tórax, lo que significa que hay varios órganos comprometidos. Es por eso que el joven se encuentra en un estado muy delicado luego de tres operaciones en el Hospital Evita de Lanús Oeste. En este sentido, desde el hospital solicitan donantes de cualquier grupo y factor que pueden presentarse de 8 a 11 horas, indicando el nombre del paciente en el primer piso del edificio.

“Tenemos muchas esperanzas de que se recupere porque es fuerte, joven y hacía actividad física. Pero es un tema que nos tiene muy conmocionados”, relató la amiga de García.

Con respecto a la investigación, se cree que las cámaras de la cuadra pudieron registrar el ataque a García pero debe verificarse si estaban en funcionamiento. Luego de que recibió el disparo, un vecino escuchó los ruidos y cuando salió a la calle vio al joven tirado. La víctima estaba consciente así que pudo contarle su nombre, lo que le había pasado y que moto tenía.

La amiga del joven afirmó que por ahora esperan “que se mejore” pero pretenden que “quienes le dispararon paguen por lo que hicieron”. “Nadie se merece algo así. Él salió a laburar y por una moto te pegan un tiro. Como sociedad estamos muy mal”, denunció.

Además opinó que “inseguridad hay en todos lados” pero que “es un barrio tranquilo”. “En el barrio nos conocemos entre todos pero los que roban no son de acá entonces no los conocemos”, aseveró.