Tres hombres irán a juicio oral por estrangular a una joven en Lanús

Tres hombres deberán enfrentar un juicio oral y público, acusado de asesinar una joven de 20 años, ocurrido en octubre de 2013, en Villa Barceló, Lanús Este, informaron fuentes judiciales.

El móvil del hecho estuvo relacionado con el robo de un celular que sufrió el jefe de una banda de vendedores de paco que actuaba en Remedios de Escalada. La víctima – Mayra Ortega, de 20 años – fue estrangulada y arrojada de un auto en movimiento.

La instrucción estuvo a cargo de la fiscal de Lomas de Zamora Mariana Monti. Días atrás, el Juzgado de Garantía 6 elevó la causa a juicio oral que, si bien no tiene fecha establecida aún, se estima que se desarrollará el año próximo en el Tribunal Oral en lo Criminal 3 de Lomas.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que los tres acusados son de Remedios de Escalada y deberán esperar detenidos el juicio oral y público.

Ortega fue arrojada de un vehículo en movimiento  en una esquina de Aberstaían y Chascomús, en Villa Barceló, el 15 de octubre de 2013. Los vecinos comprobaron que la joven estaba estrangulada.

Luego de algunos días, la Justicia logró identificar a la joven y a partir de entonces avanzó la investigación.  En diez allanamientos en distintos puntos de Lanús apresaron a los hombres.

Fuentes judiciales explicaron que el robo del celular al jefe de una banda de vendedores de paco habría desencadenado el crimen de Mayra Ortega. En una especie de “pasamanos”, el teléfono habría terminado en poder de la joven.

“El teléfono tenía los contactos de los proveedores y los principales clientes de ese vendedor”, detallaron las fuentes.

En tanto, informaron un dato que permite entender la saña aplicada en el crimen de la joven, que murió ahorcada. Unos días antes del hecho, un grupo de hombres que andaban buscando a Mayra balearon la casa de un amigo de la joven, en Fiorito. En ese ataque, fue herido y perdió un dedo el propietario de la vivienda.