Portada » Tras pagar una fianza, liberan a un vigilador acusado de matar a un joven en Budge

Tras pagar una fianza, liberan a un vigilador acusado de matar a un joven en Budge

Compartir la nota

Un vigilador privado que estuvo detenido por matar a un joven, en un hecho ocurrido en agosto pasado en Ingeniero Budge, fue liberado aunque la causa en su contra continúa, informaron fuentes judiciales.

“El imputado fue liberado bajo caución real aunque continúa afectado a la causa”, informaron las mismas fuentes a DiarioConurbano. com.

La causa está caratulada como homicidio a pesar de que la defensa busca demostrar que el vigilador privado actuó en legítima defensa. La investigación está a cargo de la UFI 15 de Lomas de Zamora, cuyo titular es Carlos Baccini.

El 20 de agosto pasado Daniel Di Giovanni, vigilador privado, de 46 años, fue detenido acusado del homicidio de Miguel Rajoy, de 21, en un hecho ocurrido en el Camino de la Ribera, entre Claudio de Alas y Carriego, en Ingeniero Budge.

La orden fue dispuesta por el fiscal Carlos Baccini, quien le tomó declaración indagatoria a Di Giovanni por el delito de “homicidio”.

Según trascendió, el custodio se movilizaba en un Volkwagen Gol junto a su esposa. De acuerdo al relato del hombre, en el Camino de la Ribera, entre Claudio de Alas y Carriego fue interceptado por un joven, que le pidió dinero y lo golpeó en la cabeza.

Di Giovanni, como respuesta, sacó su arma calibre 9 milímetros y le efectuó dos disparos al muchacho, luego identificado como Miguel Ángel Rajoy, de 21 años. Uno de los tiros le dio en el brazo y otro en el tórax.

Gravemente herido, Rajoy fue trasladado al Hospital Alende de Budge, donde poco después falleció. El vigilador privado, en tanto, se entregó en la Comisaría 10 de Budge.

En principio, para el fiscal no estaría acreditada la legítima defensa por lo que decidió indagar y detener a Di Giovanni por el delito de homicidio. Luego, el vigilador privado recuperó la libertad tras pagar una fianza (caución real) y deberá esperar el juicio oral.

 

 

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.