Tras once años, le dan perpetua a un hombre que mató a un joven en Fiorito

Tribunales Ingreso

Un tribunal oral de Lomas de Zamora condenó a prisión perpetua a un hombre por el crimen de un joven de 21 años, ocurrido en 2007, en Fiorito. La mamá de la víctima – Ezequiel Lanuto – logró así que la justicia le diera la razón ya que desde el principio ella había acusado al sujeto, al que recién lograron detener nueve años después del hecho.

 

Fuentes judiciales informaron a Diarioconurbano.com que la decisión fue adoptada este martes por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 10 de Lomas de Zamora y recayó sobre Emiliano “El Rengo” Ferreyra, de 32 años. Este hombre fue hallado culpable del delito de homicidio agravado criminis causa y por el uso de arma de fuego, y por robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa.

Los jueces descartaron los argumentos de la defensa en torno a la “ajenidad” de Ferreyra en el homicidio de Lanuto. Para los magistrados, el asesino, junto a un cómplice, mataron al joven de 21 años para robarle su moto.

El TOC 10, de esta manera, avaló el planteo realizado por la fiscal de juicio Mariana Monti, quien había solicitado la pena que finalmente le fue impuesta a Ferreyra.

El hecho ocurrió el 14 de agosto del 2007, pasadas las 20, en la calle Darwin al 1700, en Fiorito. Allí se encontraba Ezequiel con su moto, cuando al menos dos personas – quien sería el hoy acusado más un menor, que se encuentra prófugo – se acercaron a robarle la moto, y le dispararon en la cabeza. Ezequiel fue trasladado al Hospital Evita, donde entró con muerte cerebral, y murió tres días después. Los delincuentes no llegaron a llevarse el vehículo.

Durante muchos meses, Mirta Corvalán, la mamá de Ezequiel Lanuto, reunió información sobre Ferreyra para aportarla a la justicia y poder dar con él. Finalmente, el ahora condenado cayó recién en 2016 por otro delito.