Portada » Trabajadores estatales y judiciales se movilizaron a La Plata, y vuelven al paro

Trabajadores estatales y judiciales se movilizaron a La Plata, y vuelven al paro

Compartir la nota

judiciales movilizacionEn una nueva jornada de medidas de fuerza, los trabajadores estatales se movilizaron desde los distintos puntos de la provincia hacia la ciudad de La Plata, en el marco del paro y movilización dispuestos por la CTA, CGT y distintos movimientos sociales. La marcha, que luego culminó en el Congreso, se realizó “en defensa del sistema jubilatorio frente a la reforma previsional planteada por el Gobierno Nacional y Provincial” y en defensa de IOMA. De la misma, participaron trabajadores de la Asociación de Judiciales Bonaerenses (AJB), SUTEBA, y ATE.

Desde la AJB Lomas, luego de la represión que las distintas fuerzas de seguridad de la provincia realizaron desde temprano en la plaza de los dos Congresos, indicaron que un “compañero de La Matanza resultó herido”, pero se encuentra fuera de peligro. En este sentido, manifestaron que la represión fue “injustificada y desmedida”, y pese a la misma, cuando se retome el debate de la reforma previsional, volverán a realizar medidas de fuerzas.

Roberto Cristófano, Secretario Gremial de AJB Lomas, en comunicación con Diarioconurbano.com afirmó que “este tipo de reformas las vamos a responder con decisiones de resistencia, de forma pacífica y firme”, y confirmó el paro total de actividades sin movilización de las 19 departamentales judiciales de la provincia para el día viernes 15 de diciembre. Además, agregó que desde el sector les pareció “novedosa la decisión de la represión a lo largo y a lo ancho del país”, con una altísima “concentración de las fuerzas represivas”.

En este sentido, Cristófano refirió que en Congreso se deslizó la posibilidad de que haya “fuerzas del ejército, lo que sería algo fuera de la ley”, y valoró el “rechazo de la situación dentro del propio sector de Cambiemos”. “Es una situación donde el gobierno está cruzando todos los límites de la convivencia democrática” afirmó.

En lo que respecta a la movilización a La Plata, Cristófano describió que la misma comenzó desde temprano, en “rechazo al recorte de las condiciones jubilatorias y de la modificación de ART”. Desde Lomas de Zamora, aseguró Cristófano, hubo un “grueso” de participación, que se movilizó en rechazo a las reformas del gobierno. “Fue una jornada con buena participación, con miles y miles de trabajadores judiciales” finalizó. 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.