Temperley: Piden la prisión preventiva para el acusado de asesinar a Rodrigo González

El fiscal de Lomas de Zamora Leonardo Kaszewki pidió este viernes la prisión preventiva para el acusado de asesinar a Rodrigo González, el pasado 17 de agosto, en Temperley cuando escapaba tras un frustrado intento de robo.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que el fiscal imputó a Gabriel Castro de “robo agravado y homicidio crminis causaue, ambos en tentativa, y homicidio agravado”. Se espera ahora la decisión del juez Garantías 1 de Lomas, Jorge López, que debe convalidar o rechazar el pedido del fiscal.

Los hechos por los que Castro fue imputado ocurrieron en la noche del 17 de agosto, pasadas las 21, en Zuviría al 400, casi esquina Gral. Iriarte, Temperley.

Fuentes policiales informaron que la víctima estaba en una habitación de la casa mientras se festejaba un cumpleaños.

Minutos antes, un delincuente armado había intentado sustraer un vehículo sobre la calle Gral. Iriarte al 800 pero como se tiroteó y no pudo terminar de cometer el delito, junto a un delincuente ahora prófugo, fue hasta la vuelta, sobre Zuviría, donde vio que un hombre descendía de un vehículo e ingresaba a una casa.

Según la acusación, Castro pasó por el frente de esa vivienda y disparó en varias oportunidades contra ella. Uno de los balazos ingresó por la ventana e impactó en el pecho de González. El hombre de 35 años murió horas más tarde en Hospital Gandulfo, tras ser operado.

El delincuente, en tanto, continuó su raid delictivo, robó una camioneta a pocos metros y escapó. Castro fue detenido en la vivienda de sus padres en Isidro Casanova, presentaba una herida compatible con la que los testigos vieron que tenía tras el tiroteo con el vecino de Temperley al que intentó robarle la camioneta. Además, se había cortado el pelo para no ser reconocido.

Las imágenes de cámara de seguridad de la zona fueron claves para reconocer a Castro y dar con él, por el momento el acusado de asesinar a Rodrigo González.