Temperley: imputaron y liberaron a la oficial que mató a un joven que intentó asaltarla

El fiscal de la UFI 6 de Lomas de Zamora, Carlos Baccini, dispuso liberar a la oficial de la Policía de la Ciudad quien mató a un joven que intentó asaltarla desarmado. Lo hizo luego de que la mujer fuera indagada y quedara imputada por “homicidio con exceso en la legítima defensa”. También fue liberado el presunto cómplice del ladrón muerto, aunque quedó imputado de “tentativa de robo”.

El hecho ocurrió este lunes a la madrugada en el centro de Temperley en la avenida Alimrante Brown al 3700.  Según confirmaron fuentes judiciales a DiarioConurbano.com, la Fiscalía ordenó la excarcelación de los dos aprehendidos.

La víctima que murió por un disparo en el pecho y fue identificado como Emiliano Díaz de 29 años. Según el parte policial, el joven descendió de un Corsa Blanco “con fines de comeré un ilícito” contra la oficial “haciendo además de extraer un arma de fuego de su cintura, hecho que motiva la reacción y el disparo del personal contra el presunto agresor”.

El acompañante de Díaz, en el momento de la aprehensión, excusó que era chófer de Uber y que la oficial había matado a su pasajero, pero la Policía no pudo constatar el cronograma de viajes en la aplicación.