Temperley: Con una caravana recordarán y pedirán justicia por el crimen de Rodrigo González

Tras un año del homicidio de Rodrigo González, un joven asesinado en Temperley mientras festejaba un cumpleaños en agosto del 2019, la familia espera que se condene al único detenido por el crimen. Días atrás se conoció que el juicio lo llevará adelante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de Lomas de Zamora. Para este 18 de agosto sus más amigos y familiares realizarán una caravana desde el lugar de los hechos hasta Burzaco, con el objetivo de recordar a la víctima y exigir justicia. 

En diálogo con DiarioConurbano.com, Soledad, cuñada de Rodrigo, manifestó: “La causa ya esta completa y la pandemia no retrasó de ninguna manera los procedimientos para elevarla”. 

El fiscal Leonardo Kaszewski, a cargo de la investigación, imputó a Gabriel Castro de “robo agravado y homicidio criminis causae, ambos en tentativa, y homicidio agravado”.  Jorge López, el juez Garantías 1 de Lomas, hizo lugar al pedido de elevación a juicio del fiscal y la causa quedó radicada en el TOC 4.

Si bien Gabriel Castro escapó del lugar y cambió su fisonomía, la investigadores lograron dar con él a dos semanas del crimen. Testigos, movimientos, llamadas y cámaras de seguridad lo comprometen. La única prueba que faltó desde el comienzo fue el arma con la que se asesinó a la víctima.

“Las pruebas y las declaraciones están desde un inicio. Sabemos que el arma la descartó para ocultar la prueba pero están los casquillos, los informes, las pruebas que se hicieron son positivas porque hay testigos oculares que vieron todo”, relató la cuñada de la víctima.

La familia desea que a Castro lo condenen a prisión perpetua y consideran que se logrará por los antecedentes del imputado y las características del homicidio de González.

Por ahora se desconoce cuando podría pautarse un fecha para el debate oral pero esperan que se realice “lo más pronto posible”.

“Sabemos que la persona responsable de que no tengamos a Rodrigo está tras las rejas, pero que no tenga una condena no nos termina de tranquilizar”, aseveró la cuñada del hombre.

Para el aniversario de la muerte del joven, la familia realizará una caravana de autos desde Temperley hasta Burzaco con el objetivo de visibilizar el caso y recordar el hecho. “Entendemos que la prisión de él no nos va a devolver a Rodrigo pero es lo mínimo que se merece”, expresó la mujer. 

El hecho ocurrió en la noche del 17 de agosto de 2019 en Zuviría al 400, casi esquina Gral. Iriarte, Temperley. Se estima que una persona intentó robar un auto sobre la calle Gral. Iriarte al 800 pero como no pudo hacerlo, junto a otro delincuente, fue hasta la vuelta, sobre Zuviría, donde vio que un hombre descendía de un vehículo e ingresaba a una casa. En esos momentos, González estaba en una habitación de la casa mientras se festejaba un cumpleaños y el hombre que salió del auto era un familiar.

Según la investigación, Castro pasó por el frente del hogar y disparó en varias oportunidades. Uno de los balazos ingresó por la ventana e impactó en el pecho de González.