Suspendieron la declaración del joven que fue baleado en Villa Albertina

A poco de cumplirse un año del ataque a Ignacio Seijas, un joven que recibió un disparo por un policía en un allanamiento erróneo en Villa Albertina, suspendieron una audiencia para que declare la víctima. La familia denuncia que por las consecuencias psicológicas que padece el joven, ahora hay un detenimiento de la causa. 

En diálogo con DiarioConurbano.com, Marina Candia, madre del joven, manifestó: “El hecho que sufrió mi hijo desencadenó en todo esto, en la salud de mi hijo. Él tenía que presentarse a declarar pero ahora necesitamos que él se recupere”. 

Seijas debía presentarse a declarar debido a que cuando lo tuvo que hacer, en el inicio de la investigación, estaba sin vista por los disparos. Sin embargo, esta vez tampoco pudo presentarse y la audiencia se suspendió. 

El único acusado es el oficial Daniel David Antonio quien obtuvo la excarcelación por una decisión de la jueza Marisa Salvo, que pertenece al Juzgado de Garantías 5 de Lomas de Zamora. Para tomar esta decisión, la jueza degradó la calificación legal y argumentó que no existieron intenciones de matar al haber disparado con postas de goma.

En este sentido, Marina criticó esta decisión en su momento y afirmó que “Ignacio desencadenó muchas consecuencias por los golpes de Daniel David” y de lo que “le hicieron los policías”. 

En este marco, la familia reclama que el oficial continúa desempeñando el mismo trabajo que cuando atacó a Seijas y que desde su excarcelación “hace la vida como si nada”. 

“David está trabajando de manera normal, haciendo vida normal por más que él está imputado y en libertad”, aseveró.

El ataque ocurrió a mediados de junio del 2020 cuando un grupo de policías allanó una vivienda ubicada en Villa Albertina, pero era una dirección equivocada. En el marco de la investigación por unos objetos robados en una escuela de Villa Centenario, los efectivos policiales ingresaron al domicilio, en donde se encontraba Ignacio. El joven recibió varios disparos de balas de goma, lo que produjo la pérdida de su vista en el ojo derecho.