Portada » Sotelo, de Judiciales: “La Justicia no funciona por falta de presupuesto»

Sotelo, de Judiciales: “La Justicia no funciona por falta de presupuesto»

Compartir la nota

Sotelo AjbEl secretario General de la Asociación de Judiciales Bonaerenses (AJB) Lomas de Zamora, Jorge Eduardo Sotelo,  afirmó que para que realmente se produzca un cambio en la justicia, “tiene que aumentar el presupuesto y la cantidad de gente” trabajando en la misma, y no implementar una reforma “que es un viejo proyecto neoliberal que lo han intentado implementar varias veces”.  En este sentido, sentenció: “La Justicia no funciona por falta de presupuesto a raíz de una decisión política”.

 

En lo que respecta a la feria judicial, uno de los temas que se resalta en la Reforma, Sotelo aseguró que “no es un beneficio para los trabajadores, es una cuestión de organización” y agregó que dentro de los cambios que el Gobierno propone, “la punta del iceberg sería la feria, sería lo menos importante”.

“Los judiciales estamos afectados porque dentro de este marco todos conocen lo más público, como la desaparición de la feria judicial”, prosiguió Sotelo, quien sumó que “la feria permite a los abogados que litigan que se tomen vacaciones por la suspensión de término” por un lado, “y nos permite que en ese mes se tomen la mayoría de los compañeros, el 95 por ciento, las vacaciones”. E insistió: “El resto del año está trabajando. Es falaz que el problema de la Justicia sea por la feria”.  

“Es peor para la gente creer que se va a poder solucionar el poder judicial por la feria” prosiguió Sotelo luego del pronunciamiento del resto de los gremios de la región, y manifestó que también “se miente sobre los sueldos, se intenta imponer eso en la sociedad”. Para el Secretario General de la AJB Lomas, “hacer creer que el problema es un sector es falaz, los problemas de la Justicia son muy complejos, extensos y profundos”.

Por otro lado, declaró al portal que “no es verdad lo de la puerta giratoria”, otra de las críticas que se instala “en la lógica de la gente” respecto al funcionamiento del Poder Judicial. “El 75 por ciento de los detenidos están sin condena firme, pero no por una cuestión de que la justicia no funcione, sino por los derechos que tienen de tomar los recursos de apelación” refirió.

“Se dicen muchas falacias, y recae sobre el sistema de lógica de la gente” lamentó Sotelo, quien no dejó pasar la oportunidad de declarar que “la Justicia no funciona como queremos los trabajadores, pero la Justicia está a favor de los poderosos y no de los trabajadores”.  Para Sotelo, con la Reforma, “lo que se intenta es que desaparezca el Poder Judicial, que se asegure a los poderosos la impunidad, la propiedad privada, se intenta establecer un sistema de justicia mecanicista”. 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.