Portada » Sigue el juicio por el crimen de una joven quemada por su pareja en Fiorito

Sigue el juicio por el crimen de una joven quemada por su pareja en Fiorito

Compartir la nota

Con los testimonios de personas allegadas a la pareja, continuará esta semana el juicio oral y público por el homicidio de Roxana Vallejos, de 19 años, ocurrido en Fiorito, en noviembre de 2012. El acusado es Elio Enrique, de 24, quien era el concubino de la víctima.

El juicio oral se lleva adelante en el Tribunal Oral en lo Criminal 3 de Lomas de Zamora, compuesto por los jueces Jorge Camino, Marcelo Dellature y Rafael Villamayor. El fiscal es  Sebastián Scalera.

“Hasta ahora los testimonios apuntan a la responsabilidad del imputado en el hecho pero restan algunas audiencias en donde se escucharán a otras personas que conocían a la víctima y al acusado”, señalaron fuentes judiciales a DiarioConurbano.com.

Las mismas fuentes precisaron que “el hecho podría encuadrarse como femicidio pero la figura no había sido incorporada al Código Penal cuando se produjo el homicidio”. En tanto, precisaron que el imputado se encuentra detenido.

Roxana Vallejos murió como consecuencia de las terribles quemaduras que sufrió, luego de ser rociada con alcohol. Antes de fallecer, agonizó dos días en el Hospital Gandulfo de Lomas.

El hecho se produjo en la vivienda que la víctima y Elio Enrique compartían en Conesa y pasaje Ostende, en Fiorito, partido de Lomas de Zamora.

Desde un comienzo las pruebas y testimonios reunidos en la instrucción apuntaron a la existencia de una pelea de la pareja que terminó cuando el imputado roció con alcohol y quemó a Roxana Vallejos.

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.