Siete años para un hombre que intentó matar a su ex novia en Villa Centenario

La pena fue aplicada por el Tribunal de Casación Penal bonaerense que hizo lugar a un planteo de la fiscalía. En primera instancia un tribunal de Lomas de Zamora lo había condenado a 3 años y 2 meses al calificar el hecho como lesiones graves. El hombre le pegó un balazo en el rostro a su ex novia.

El Tribunal de Casación Penal bonaerense condenó a un hombre a 7 años de prisión por intentar matar a su ex novia de un disparo en el rostro. En primera instancia, un Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) de Lomas de Zamora le había aplicado 3 años al considerar que se trataba de lesiones graves, informaron fuentes judiciales a DiarioConurbano.com.

De esta manera, el tribunal superior hizo lugar a un planteo del fiscal que pidió recalificar el caso y aumentar la pena que le había aplicado el TOC 3 de Lomas a Carlos Galíndez por intentar matar a su ex novia, en un hecho ocurrido en Villa Centenario en marzo de 2007.

El juicio oral se desarrolló en noviembre del año pasado y este año se conoció la determinación de la Casación bonaerense de recalificar el hecho y disponer un notorio aumento de la pena.

El 13 de marzo de 2007 Carlos Galíndez, de 31 años, interceptó en la calle Marsella al 2500, en Villa Centenario, Lomas de Zamora, a Ana González, con quien se había peleado el día antes luego de mantener un noviazgo durante cuatro meses.

Por la fuerza, amenazada con arma de fuego, el hombre la llevó hasta su casa, ubicada a unos 150 metros del lugar, sobre la misma calle.

Según se estableció en el fallo del Tribunal Oral en lo Criminal 3 de Lomas de Zamora, Galíndez mantuvo amenazada en su casa a su ex novia durante toda la noche.

Por la mañana, el hombre ingresó en la habitación en donde estaba la víctima y le pegó un tiro en la cara. La bala le ingresó en el ojo derecho.

Galíndez trasladó a la mujer a la mujer al Hospital Gandulfo en donde explicó – y así lo sostuvo durante el juicio oral realizado en noviembre de 20013 en los Tribunales de Lomas – que la mujer se había herido manipulando un cuchillo.

Los jueces Jorge Camino, Marcelo Dellature y Rafael Villamayor – integrantes del TOC 3 de Lomas – condenaron a Carlos Galíndez a 3 años y dos meses de prisión.

El fallo fue apelado por el fiscal de juicio que pidió que se agrave el delito, al considerar que se había tratado de una tentativa de homicidio.

La sala I del Tribunal de Casación Penal analizó el planteo. Luego de descartar un recurso que también había presentado la defensa de Galíndez, los jueces dispusieron recalificar el delito como “homicidio simple en grado tentativa”. Por esto, elevaron la pena a 7 años de prisión.