Se suspendió el juicio por un hombre descuartizado en San José por un joven

Se suspendió el juicio por Ariel Ledesma, un hombre de 30 años que fue descuartizado en el barrio San José, Lomas de Zamora. Según el Tribunal Oral Criminal (TOC) N°2 del Departamento Judicial lomense fue porque faltó realizarle una pericia psiquiátrica a Joel Alexis Diozquez, imputado por “homicidio agravado”. El hecho ocurrió el 15 de enero del 2017. 

Analía Ledesma, hermana de la víctima, aseguró en diálogo con DiarioConurbano.com: “Estamos muy enojados porque se suspendió. Queremos que se haga justicia para que no quede en la nada pero también sabemos que hay más involucrados en el crimen porque dos personas solas no pudieron haberlo hecho”. También la familia de Ledesma exige la detención de la novia del imputado, Yanina Brizuela, quien estuvo demorada unas horas por encubrimiento pero quedó libertad.

Si bien el juicio se suspendió, no se pactó una nueva fecha para el debate oral. Luego de que se le realice la pericia psiquiátrica se podrá determinar una nueva fecha, la cual se estima que será para el 2019.

Con respecto a la causa, Analía indicó que “no hay testigos del hecho”. “Ariel se fue a las 11 y volvía a las 4 de la mañana. Durante ese tiempo alguien tuvo que haberlo visto. No puede ser que no haya una sola persona que los haya visto, fue en una pizzería concurrida. Para mi los que saben no quieren hablar”, explicó Analía.

Ledesma era vendedor ambulante y según la investigación del fiscal a cargo, fue apuñalado y descuartizado por Diozquez, un joven de 20 años, junto a su novia quien habría ayudado a amputar las partes del cuerpo. Los miembros fueron colocados en una bolsa de basura y los dejaron en la pizzería “La Poderosa” en el barrio San José.

En este sentido, Analía argumentó que en el lugar “se encontró un colchón con sangre” y las herramientas con las que amputaron el cuerpo. “En una pizzería no tiene por qué haber un hacha o serrucho, ni un colchón lleno de sangre”, apuntó la hermana de Ledesma, quien espera que los condenen a prisión perpetua a ambos.

“Yo quiero que los condenen a prisión perpetua porque una cosa es que le peguen un tiro y otra es lo que le hicieron a él, que lo descuartizaron”, afirmó. Brizuela no está detenida debido a que se señaló como principal responsable a Diozquez. Sobre la libertad de la joven, Analía aseveró: “Supuestamente le echó toda la culpa al pibe. Ella es cómplice, no tendría que estar libre.

Además, la hermana de Ledesma reiteró que la Policía “actuó mal desde un inicio”. “Ellos querían levantar las cosas antes de que se analicen las pruebas y las evidencias del lugar”, declaró.