Se suspendió el juicio de un joven asesinado en Solano y la familia reclama una nueva fecha

A poco tiempo de cumplirse un año del homicidio de Elías Florentin, un joven de 19 años asesinado en San Francisco Solano, partido de Quilmes, se suspendió el juicio que estaba programado para estos días por otras causas del imputado que deben ser investigadas.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Alba Florentin afirmó: “Pasaron 10 meses de la muerte de mi hijo y ahora recién se dieron cuenta que tenía más causas. No se enteraron recién de estas otras imputaciones, ya sabían que tenía más causas”.

Nicolás Javier González, conocido con el apodo de “Pastillita”, es el único imputado por homicidio en concurso real por robo calificado por el empleo de arma de fuego y la causa había sido elevada a juicio en septiembre de 2018. Sin embargo, la nuevas causas podrían llegar a tratarse en un mismo juicio con el caso del crimen de Florentin. Por esta razón, el debate programado para la semana que viene, que iba a ser llevado adelante por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, se vio postergado.

En este sentido, la madre de Florentin apuntó contra el abogado defensor del imputado y  sostuvo que “siempre se supo que tenía más causas”.

“Siento mucha bronca e impotencia. En septiembre del año pasado ya estaban esas causas. No entiendo por qué no se investigó antes. Lo hacen para alargarlo”, criticó la mujer.

Además, la madre de Elías exige que se protejan a los testigos de la causa. “Tienen miedo de hablar porque los amenazaron de muerte. Yo perdí a mi hijo y no me pueden hacer más nada pero necesito que protejan a los testigos”, relató.

Con respecto a la investigación del homicidio de su hijo, Florentín apuntó contra un segundo involucrado en el crimen, que habría manejado el auto que interceptó al joven. “El tipo bajo del lado del acompañante para robarle pero nunca se supo quien fue el que manejaba. Los testigos no lo vieron al que manejaba porque tenía un gorro y el auto era polarizado,  pero no estaba solo, no actuó solo”, contó la madre de la víctima.

El hecho ocurrió el 5 de julio de 2018 luego de que Elías se fuera de lo de un amigo. Cerca de las 21 ambos jóvenes acompañaron hasta Falucho y Los Horneros a la novia y la suegra del amigo de la víctima pero fueron interceptados por una persona en auto, que intentó robarles. Elías no tenía su celular porque estaba roto y como el asaltante no le creyó, le disparó en el estómago al joven.

El asesino se subió a un auto y se fue. Si bien el joven logró ser asistido por los vecinos de la cuadra, resistió media hora hasta que llegó la Policía y fue trasladado al Hospital Oñativia. Sin embargo, Elias murió cerca de las 12 de la noche de ese 5 de julio por la hemorragia causado por el disparo.