Se negó a declarar y se complica la situación del detenido por quemar a su pareja en Barrio Lindo

El joven de 24 años acusado de agredir a su pareja quemándole el 50 por ciento de su cuerpo, en un hecho ocurrido el domingo por la tarde, en la zona de Barrio Lindo, en el partido de Almirante Brown, se negó a declarar este martes ante la fiscal Marcela Juan. La funcionaria dispuso convertir su aprehensión en detención lo que complica la situación del imputado.

“El acusado se negó a declarar y la fiscal pidió al juez de Garantías que convierta la aprehensión en detención, por lo que se agrava su situación”, informaron fuentes policiales.

Este martes, el juez Gabriel Vitale se disponía a avalar el pedido de la fiscal, que dejará al acusado de quemar a su pareja tras las rejas al menos hasta el momento en que se deba pedir o no la prisión preventiva.

Fuentes policiales informaron a DiarioConurbano.com que todo comenzó el domingo por la tarde cuando vecinos de una vivienda ubicada en Quebracho al 100, en la zona de Barrio Lindo, en el partido de Almirante Brown, escucharon gritos de auxilio de una joven en el patio de la casa.

Al acercarse, mientras llamaban a la policía, vieron a Yanina Pérez, de 24 años, en el suelo de su patio gritando “No me quería quemar”. La joven estaba junto a su pareja, de la misma edad.

Pérez fue trasladada de urgencia al Hospital SantaMarina de Monte Grande. Allí se determinó que tenía quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo. “La gran mayoría en la zona del tórax y el cuello, que suelen ser compatibles con agresiones”, indicaron fuentes del caso a DiarioConurbano.com.

La fiscal Marcela Juan, de la UFI 16 de Lomas de Zamora, dispuso allanar la vivienda de la pareja. El juez Gabriel Vitale avaló la medida y, según fuentes del caso, allí se encontró una botella con combustible, tres encendedores y restos de vestimenta de mujer.

Ante esto, la fiscal decidió aprehender al joven. A partir de las pruebas reunidas, Marcela Juan pidió convertir la aprehensión en detención.