San José: Tras dos años de estar prófugo se entregó el acusado de fusilar a su cuñado

Un joven de 25 años, que tenía orden de detención por el crimen de su cuñado, ocurrido hace dos años en el barrio San José, en Temperley, se entregó en una fiscalía de Lomas de Zamora.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que se trata de Milton Isaías Godoy. En tanto, la víctima es Diego Zurita, quien tenía 31 años, y era su cuñado.

Godoy se entregó en la UFI 7 de Lomas conociendo que desde hacía casi dos años tenía un pedido de detención, informaron fuentes de la investigación.

El juez de Garantías 3 de Lomas de Zamora, Gustavo Gaig, convalidó la detención de Godoy, que había ordenado el fiscal Nicolás Espejo, de la UFI 7.

La familia de Diego Zurita venía exigiendo justicia desde el primer momento y apuntando al marido de la hermana de la víctima como el autor del crimen.

Según la acusación, todo ocurrió pasadas las 18hs, del 15 de octubre de 2017 en el frente de una vivienda ubicada en la calle El Trébol al 3300, en el barrio San José, en Temperley.

Allí, Zurita y Godoy se encontraron luego de mantener una discusión por tema familiares. El ahora detenido, en medio de un nuevo altercado, ingresó a su casa y salió armado.

Según el fiscal, Godoy se acercó a su cuñado y le disparó en la pierna. Luego, cuando el herido se acercó al acusado este volvió a dispararle pero esta vez en el pecho.

En medio de la conmoción barrial, el autor de los disparos logró escapar del lugar. Diego Zurita falleció poco después como consecuencia del disparo recibido.

“Diego tenía 6 hijos y la familia del cuñado ya lo había agredido”, sostuvo la hermana de la víctima, Carolina, pocos días después del hecho.