Portada » San José: Perpetua para mujer que mató de un disparo en la boca a su pareja

San José: Perpetua para mujer que mató de un disparo en la boca a su pareja

Compartir la nota

Un tribunal oral de Lomas de Zamora condenó a prisión perpetua a una mujer de 40 años por asesinar a su pareja de un disparo en la boca, en un hecho ocurrido en 2016, en el barrio San José, en el partido de Almirante Brown.

 Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que la resolución fue tomada por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9 de Lomas de Zamora y recayó sobre Gladys Ludueña por el delito de homicidio agravado por el vínculo, del cual fue víctima su pareja, Alberto Ferragut, también de 40 años. La decisión coincide con lo solicitado por la fiscalía en la audiencia de alegatos.

Desde un principio, Ludueña sostuvo que Ferragut se había suicidado frente a su casa. Los jueces, tras el debate oral, coincidieron con la instrucción: la mujer asesinó a su pareja e intentó simular un suicidio.

El 23 de enero de 2016 – según la acusación que confirmó el TOC 9 de Lomas – Gladys Ludueña mató de un disparo en la boca a su pareja, Alberto Ferragut, cuando éste se encontraba durmiendo en la habitación de la vivienda. Luego, la mujer arrastró el cuerpo hasta la puerta de la casa y cuando llegó la policía aseguró que el hombre se había matado manipulando un pistolón que había traído a la casa para defensa personal.

También se determinó que había manchas de sangre que iban de la habitación de la casa a la puerta, lo que indicaba que el cuerpo de la víctima había sido llevado o se había trasladado herido pero no que había sufrido un “accidente” en la puerta, tal lo que había relatado la mujer.

Cuando ocurrieron los hechos, Ferragut y Ludueña estaban distanciados y fue el hombre quien decidió intentar reencausar la relación. En ese contexto, se dio el crimen que terminó con la condena más dura del Código Penal.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.