San José: Mató por la espalda a su vecino, lo absolvieron y está libre

Un hombre que mató a un vecino por la espalda al argumentar que estaba ingresando a robar a su casa del barrio San José, en Almirante Brown, fue absuelto por jurados populares, en el marco de un juicio que se desarrolló en los Tribunales de Lomas de Zamora. El acusado terminó sólo condenado por tenencia ilegal de arma de fuego y recuperó la libertad en forma inmediata.

La fiscal Marcela Dimundo había pedido a los jurados – ciudadanos comunes – que condenaran a Juan Ramón Niveyro por “homicidio agravado”. En el juicio, los peritos indicaron que el acusado le disparó por la espalda.

En tanto, le defensa planteó que Niveyro había matado a su vecino Saúl Ezequiel “Choco” Torres, en el marco de una legítima defensa, aunque nunca se acreditó la agresión de la víctima, informaron fuentes judiciales a DiarioConurbano.com.

El hecho ocurrió el 27 de abril de 2017 en la calle José Sánchez entre Belgrano y El Chaja alrededor de las 15,30.

Algunos testigos confirmaron la conclusión de los peritos en el sentido de que Niveyro le disparó a Torres por la espalda cuando estaba en el portón de su casa. El imputado negó su intención de matar y los testigos de la defensa hicieron hincapié en robos menores que había hecho la víctima en el barrio y, fundamentalmente, su problema de adicción.

Tras la deliberación, los jurados declararon inocente a Niveyro del delito de “homicidio agravado” planteado por la fiscal Dimundo y lo declararon culpable por “tenencia ilegal de arma de fuego”.

Como consecuencia de esa decisión, Niveyro, que llegó al juicio detenido, recuperó en forma inmediata la libertad, luego de estar más de un año detenido, imputado de homicidio.