Portada » San José: Le dieron de 6 años por estupro y violación de una adolescente

San José: Le dieron de 6 años por estupro y violación de una adolescente

Compartir la nota

Un hombre fue condenado a 6 años de prisión al encontrárselo culpable de violar a una adolescente de 17 años, con quien tiempo antes había cometido un estupro al relacionarse sexualmente con ella. El hecho ocurrió en San José, partido de Almirante Brown. El sujeto fue detenido al ser identificado por la madre de la víctima, en momentos en que estaba por volver a abusar de ella.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que la pena fue aplicada por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Lomas de Zamora, a través del sistema de juicio abreviado. Este proceso contempla que la fiscalía y la defensa lleguen a un acuerdo en el monto de pena para que luego esta sea avalada por un tribunal.

Según se determinó, en 2014, un sujeto de 33 años “aprovechando la inmadures y el estado de vulnerabilidad” de una niña de 15 años comenzó a tener una relación de pareja con ella en el marco de la cual tuvo relaciones sexuales. Este hecho, ocurrido en el barrio Garay de la localidad de San José, en el partido de Almirante Brown, fue calificado como “estupro”.

El 19 de junio de 2016 este sujeto sorprendió a la misma adolescente, ahora de 17 años, en la calle, también en el barrio Garay, y la condujo por la fuerza a una vivienda. Allí, le robó su teléfono celular y la violó.

Unos cinco días más tarde, el sujeto volvió a acercarse en la calle a la misma adolescente. Cuando intentó tomarla del brazo, aparentemente, para comenzar una nueva situación violenta fue sorprendido por la madre de la víctima.

La mujer alertó a policías que estaban cerca del lugar, quienes comenzaron a perseguir al sujeto y lograron detenerlo, luego de que éste se resistiera con golpes y puntapiés.

Finalmente, el TOC 1 de Lomas de Zamora consideró culpable al hombre de 33 años de los delitos de “abuso sexual con acceso carnal agravado, estupro y resistencia a la autoridad”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.