Portada » San José: Dictan preventiva para el acusado de asesinar a Damián Acuña

San José: Dictan preventiva para el acusado de asesinar a Damián Acuña

Compartir la nota

El juez de Garantías 1 de Lomas de Zamora, Jorge López, le dictó la prisión preventiva a un joven de 19 años acusado de asesinar de una cuchillada a Damián Acuña, en un hecho ocurrido el pasado 2 de agosto, en el barrio San José, en Temperley.

Fuentes judiciales informaron a Diarioconurbano.com que el magistrado hizo lugar al pedido realizado por el fiscal hizo lugar al pedido realizado por el fiscal Nicolás Espejo, de la UFI 7 de Lomas de Zamora.

De esta manera, Joel Alejandro Roldán, de 19 años, quedó detenido e imputado de “homicidio simple, homicidio en grado de tentativa, y lesiones leves”.

La familia de la Damián Acuña teme que la justicia le otorgue la prisión domiciliaria solicitada ya por la defensa de Roldán. En tanto, insisten en que dos familiares del detenido también participaron de la fatal agresión.

Todo el comenzó el domingo 2 de agosto por la madrugada cuando Joel Alejandro Roldán, de 19 años, se acercó hasta la casa de su ex novia, a metros de la avenida Pasco y Los Plátanos, en el barrio San José.

Por razones que se desconocen, el joven comenzó a discutir y pelear con Mauro Acuña, de 28 años. En un momento, Roldán se fue del lugar pero regresó a los pocos minutos, en un auto, junto a dos familiares.

Según la acusación, Joel Roldán atacó con un cuchillo de 15 centímetros a Damián Acuña, de 21 años, a su hermano Mauro, y a otro hombre que estaba en la casa, Germán Morray, de 42. Tras herirlos, el acusado y sus familiares huyeron.

Damián Acuña sufrió una herida profunda en su pierna derecha, su hermano, un corte en el tórax y el otro hombre presentaba un corte leve también en la pierna.

Los hermanos Acuña fueron trasladados al Hospital Gandulfo, donde Damián falleció como consecuencia de que la herida en la pierna afectó la arteria femoral.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.