Portada » Repartidores de Lanús exigen más seguridad por los robos continuos

Repartidores de Lanús exigen más seguridad por los robos continuos

Compartir la nota

Repartidores de Remedios de Escalada, en Lanús, exigen más personal de seguridad por los reiterados robos en la zona. Realizarán una movilización este jueves 3 de diciembre en Hipólito Yrigoyen y Garay con el fin de visibilizar el reclamo. 

En diálogo con DiarioConurbano.com, un repartidor que lidera el reclamo aseguró: “Necesitamos seguridad, móviles y personal a toda hora en toda la zona y el reclamo también es para los vecinos de Lomas de Zamora porque ahí también nos roban reiteradas veces”. 

Según lo relatado, los robos en la zona son cotidianos tanto contra los trabajadores como con los vecinos que reciben los repartos. La modalidad parece ser siempre la misma: los abordan en grupo y en diferentes vehículos. 

En este sentido, el repartidor comentó que “la mayoría de las veces son concretados los robos” y que pocas veces se pueden frustrar pero dependen de la atención o mecanismos de seguridad de los propios trabajadores. 

“Nos abordan de a cuatro o más en diferentes vehículos como motos y autos, dichos. Solo se frustran cuando tenemos fácil salida o si estamos en movimiento”, aseveró. El reclamo es replicado en varios partidos del sur del conurbano como Lomas de Zamora y Almirante Brown.

Los repartidores pudieron concretar una reunión con los comisarios de la zona y jefes de calle, quienes buscaron rotar y cubrir las cuadras marcadas por los trabajadores. Sin embargo, el joven repartidor remarcó que no es suficiente. 

“Hubo poca respuesta la verdad, con demoras y medidas contra los mismos deliverys por manifestarse y hacerlos quedar mal”, contó a este medio. 

Según indicaron los trabajadores la Municipalidad de Lanús se puso en contacto con los trabajadores que reclaman realizar sus tareas con tranquilidad, y hubo algunas reuniones pero que no terminaron en resultados concretos. 

En esta línea, el trabajador comentó que “hubo buenas respuestas pero no plantearon soluciones”.

“Nos prometieron otras reuniones para seguir tratando el tema y jamás se hicieron. Siempre nos atendía gente diferente y en la última reunión directamente no nos plantearon ninguna solución sino que nos dieron la palabra de reuniones con tránsito”, contó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.