Reducen la atención al público en la Justicia bonaerense

morgue

La Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires dispuso este viernes nuevas medidas en la emergencia por la expansión del coronavirus, que incluyen la reducción del horario de atención al público y la habilitación a los presidentes de órganos colegiados para tomar decisiones unipersonales en casos urgentes.

En una resolución emitida esta tarde, la Corte dispuso que hasta el 31 de marzo “se restringe el horario de atención al público en la Jurisdicción Administración de Justicia de 8 a 12”.

Además estableció que “las decisiones urgentes de los Tribunales del Trabajo, Tribunales en lo Criminal, Tribunales de Responsabilidad Penal Juvenil, Cámaras de Apelación de todos los fueros y el Tribunal de Casación Penal, podrán ser adoptadas de manera unipersonal por su Presidente o quien lo reemplace, gozando de plena validez dicho acto”.

También habilitó en su resolución que “los amparos deberán ser interpuestos ante cualquier órgano jurisdiccional que se encuentre en turno y que una vez superada la actual situación se procederá a dar cumplimiento con la normativa pertinente que establece la radicación de esos recursos por fuero de acuerdo a la temática”.

La Corte encomendó también a la Secretaría de Personal a que arbitre los mecanismos necesarios para expedir las constancias a los magistrados y funcionarios que se encuentren alcanzados por el deber de prestar servicios y que están exceptuados del decreto de aislamiento dispuesto por el gobierno nacional.