Recta final para el juicio por la muerte de una agente de Policía de Echeverría

El juicio oral y público por el homicidio de una joven agente de Policía de Esteban Echeverría entra en la recta final y la situación del acusado – su ex pareja – está comprometida. El debate se lleva a cabo en los Tribunales de Morón.

Tatiana Fernández tenía 26 años cuando fue hallada sin vida, con un disparo de bala, en la casa que compartía en El Palomar con otro policía, Maximiliano Fantino. Hoy este hombre está imputado de homicidio.

El juicio se realiza en el TOC 5 de Morón, donde ya se escucharon los primeros testimonios y se espera que durante esta semana se realicen los alegatos.

Desde un primer momento, la familia de la joven denunció que Fantino era violento y que no se había tratado de un suicidio – como dijo el acusado – sino que él la había matado. La instrucción avanzó en este último sentido y por eso el policía se encuentra en el banquillo de los acusados.

Según informó el portal Primer Plano On Line, a través de la declaración de los peritos en el juicio quedó claro que no había orificios en la parte delantera de la ropa de Tatiana, aunque sí en la trasera hay un agujero compatible con una herida de bala. Eso, en principio, significa que el disparo se produjo sobre la piel. Otra revelación que se conoció la brindó el médico forense que examinó el cuerpo de la víctima, quien detectó lesiones compatibles con un ahorcamiento, que databan de por lo menos 24 horas antes de la muerte.

El año pasado Fantino fue condenado, en juicio abreviado, a 4 años de prisión por “exceso en legítima defensa”, por un hecho ocurrido en 2016 en Villa Rita. No obstante, el policía logró cumplir la condena en libertad.